Cali

¿Cuáles son los barrios de Cali donde más se reporta consumo de drogas?

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie este tipo de casos sus cuadrantes, para que la respuesta sea más rápida.

Más de cuatro mil llamadas diarias se reciben en el Centro Automático de Despacho (CAD) de la línea 123 de Cali, por parte de ciudadanos que denuncian el consumo de alucinógenos en el espacio público cerca a sus casas.

Según lo confirmó el coronel Henry Torres Hernández, jefe del CAD de la Policía Metropolitana de Cali, la mayoría de las llamadas ocurren entre las 5:00 p.m. y las 12:00 a.m., de barrios como El Vallado, Los Mangos, El Diamante, Decepaz, Municipal, Junín, El Caney y El Ingenio.

El uniformado confirmó que las llamadas se disparan los fines de semana, cuando desde las 3:00 p.m. la ciudadanía pone los denuncios de consumo de drogas en parques, esquinas y separadores viales.

Recomendados

Quizá quiera leer: Las excentricidades de los narcos colombianos

“Nos preocupa que cada vez más los menores se inician en el consumo a temprana edad. Arrancan desde los doce años, hombres y mujeres”, afirmó el Coronel.

La marihuana es la droga más común en todos los barrios, sin importar el estrato socioeconómico. No obstante, Torres informó que mientras en los barrios de estratos bajos se consume también bazuco y pegante, en los estratos altos la mezclan con cocaína y pastillas.

El Jefe del CAD hizo el llamado para que la comunidad evite el uso indiscriminado de la línea 123 y mejor haga uso de los cuadrantes de su barrio para este tipo de reportes.

Le podría interesar: Cocaína en buses de hinchas de la selección Colombia que viajaban a Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos