Cali

¿Cuántos caleños movió el MÍO Cable durante su primera semana cobrando pasaje?

Metrocali se declaró “satisfecho” por el número alcanzado. No obstante, aún están lejos de los siete mil pasajeros diarios que tienen como meta.

Más de 16 mil usuarios ya han hecho uso del MÍO Cable tras una semana operando comercialmente, según informó la Alcaldía de Cali este lunes.

En efecto, el promedio de usuarios en un día hábil es de cuatro mil personas, indicó Juanita Concha, directora de Operaciones de Metrocali, quien calificó la cifra de la primera semana del MÍO Cable cobrando el pasaje como “satisfactoria”.

“De igual forma, continuamos con nuestra invitación a los habitantes de la Comuna 20 para que se movilicen con el MÍO Cable y se integren, sin costo alguno, con el MIO en la zona plana de la ciudad”, recalcó la funcionaria.

Recomendados

Le podría interesar: Comienza cobro del pasaje en el MÍo Cable, ladera de Cali

Pese al parte positivo, el MÍO Cable aún se encuentra lejos de movilizar las siete mil personas diarias que estima Metrocali que podrían demandar el sistema aerosuspendido cada día.

Concha reiteró que es necesario que quienes utilicen habitualmente el MÍO Cable tengan la tarjeta del MÍO personalizada con sus datos, para poder garantizar que las integraciones de pasajes se realicen sin ningún inconveniente.

“Hemos tenido casos en que los usuarios están abordando el MÍO con la tarjeta univiaje, que solo se utiliza en las estaciones, y al llegar a los torniquetes de acceso al MÍO Cable en Cañaveralejo, no tienen la tarjeta para validar, por esta razón el llamado es para que cada usuario la adquiera”, explicó.

Quizá quiera leer: Obras del MÍO han apalancado la renovación urbana de Cali

Cabe mencionar que el costo del pasaje de MÍO Cable es de $1700. El horario de ingreso a las estaciones es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado y de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

Metrocali hizo el llamado a que quienes aún no conocen el MÍO Cable se acerquen en compañía de sus familias y hagan el recorrido. En cada una de las 60 cabinas del sistema aerosuspendido caben ocho personas.

Durante el mes y medio de etapa promocional del Mío Cable, más de 162 mil caleños conocieron el sistema. El sistema tiene la capacidad para movilizar unas 20 mil personas por día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos