Cali

Cae media tonelada de cocaína que iba en buses de hinchas de la Selección hacia Chile

El cargamento fue enviado desde Cali y pretendía llegar hasta Santiago. La droga iba marcada con una herradura, señal correspondiente al grupo criminal responsable del fallido envío.

En dos buses que transportaban hinchas de la selección Colombia, la Policía Nacional decomisó 575 kilos de cocaína y bazuco que pretendían ingresar a Chile, con la excusa del juego del próximo jueves entre la ‘tricolor’ y el seleccionado austral.

Según confirmó la Policía Nacional, el alijo, que iba encaletado en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada uno de los buses, fue decomisado en un puesto de control ubicado en el corregimiento Remolino, en el municipio de Taminango, Nariño.

Recomendados

Le puede interesar: Horario Partido Colombia Vs. Chile

Las autoridades indicaron que el bus era proveniente de Cali y que la droga iba envuelta en cinta color café, látex negro y bolsas plásticas, además de llevar la marca de una herradura, que simboliza a la estructura narcotraficante que quería hacer llegar los narcóticos hasta Chile.

Los dos conductores, los buses y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Pasto. Los choferes serán procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Quizá quiera leer: Respuesta Fredy Guarín al ‘Pibe’ Valderrama

Según la Policía, los hinchas de la selección Colombia tuvieron que buscar otros buses para continuar su recorrido rumbo al país austral. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del cargamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos