Cali

Las 5 masacres más impactantes que han ocurrido en Cali

‘Vendettas’ entre carteles, bandas criminales, intentos de robo que salieron mal y pandillas, los protagonistas de los hechos de sangre que más impacto causaron en la capital del Valle.

El video del asesinato de un habitante de la calle que fue acribillado a sangre fría mientras dormía a las afueras de un local del suroriente de Cali causó conmoción en la ciudad, y revivió en la memoria colectiva de los caleños algunos de los hechos que más asombro han causado en la ciudad.

Y no solo eso: en los próximos días se cumplen dos años de la masacre de La Barra de la 44, una de las más recordadas de los últimos años en Cali.

Masacre del Diners

Recomendados

El 3 de diciembre de 1984, desde las 7:30 p.m. y hasta la medianoche, el edificio Otero, ubicado en la Plaza de Cayzedo, pleno corazón de Cali, fue el epicentro de la masacre que más conmoción ha causado en la historia de la ciudad. Lo que en un principio era un robo se les salió de control a los tres criminales, quienes, uno a uno, a bala o a puñal, masacraron a 11 personas. Otras cinco resultaron heridas.

Los homicidas se escaparon, pero días después dos de ellos fueron capturados. El tercero logró huir y luego se conoció que fue asesinado por un grupo guerrillero. Los dos detenidos fueron sentenciados a 30 años de prisión y en el 2002 recuperaron la libertad, ante una rebaja de penas por buen comportamiento.

Masacre de la Barra de la 44

El 9 de noviembre de 2013, en un bar conocido como La Barra de la 44, en el barrio Nueva Floresta, nororiente de Cali, un hombre irrumpió disparando contra un grupo de doce personas que se encontraban departiendo. En el hecho, que las autoridades luego atribuyeron a retaliaciones entre bandas criminales, murieron ocho personas y cinco más resultaron heridas.

Le podría interesar: Bandas delincuenciales serían autoras de la masacre en Cali

Masacre del balneario Las Brisas

En julio de 1991, ocho hombres fuertemente armados y presuntamente relacionados con el Cartel de Medellín, ingresaron al balneario Las Brisas buscando al capo ‘Pacho’ Herrera, del Cartel de Cali. Los disparos acabaron con la vida de 15 personas y dejaron a otras 13 heridas. Lo paradójico es que Herrera no estaba en el lugar.

Masacre Los Cocos

Otra masacre que dejó la guerra de los carteles en Colombia. En septiembre de 1990, en la hacienda Los Cocos, situada entre Cali y Candelaria, hombres armados dirigidos por alias Tyson del Cartel de Medellín, irrumpieron disparando a todo lo que se moviera. En el lugar había un partido de apuestas al que supuestamente hab í an asistido Gilberto Rodríguez Orejuela y Helmer ‘Pacho’ Herrera, capos del cartel de Cali. Ese día murieron 19 personas y 15 más resultaron heridas.

Quizá le interese: En video queda registrado asesinato de habitante de la calle de Cali

Masacre de Las Cascadas

En el año 2005, diez personas fueron asesinadas en la hacienda Las Cascadas, en la vía de Cali a Candelaria. Se trató de una acción de alias Guacamayo, en ese entonces jefe de la banda criminal ‘los Machos’, en contra de Wenceslao Caicedo, alias W o ‘E l hombre del hacha ’ , quien pertenecía al grupo de alias Jab ó n y quien hab í a organizado una reuni ó n en ese lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos