Drone cayó en centro comercial de Cali y causó heridas a mujer

Pese a la reglamentación que estableció la Aerocivil, los ciudadanos e incluso menores de edad siguen piloteando drones libremente y sin los cuidados necesarios.

Por PUBLIMETRO

Una herida abierta en la ceja izquierda, un edema en el ojo del mismo lado y varios rasguños en uno de sus pómulos fueron los perjuicios que le causó a una mujer un drone que piloteaba un menor y que se vino a tierra en medio de un centro comercial del sur de Cali.

Según se conoció este martes, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en medio de la celebración de Halloween en un reconocido centro comercial del barrio Ciudad Jardín, sur de la ciudad, cuando un menor de 13 años perdió el control de un drone que manejaba al chocarlo contra unas cuerdas.

El drone se precipitó y cayó sobre María Fernanda Salazar, quien denunció que el aparato le causó una herida abierta que tuvo que ser intervenida con puntos.

Quizá le interese: FOTOS: Estas son las 15 mejores imágenes tomadas por un drone

“La colaboración la recibí de los papás que estaban alrededor mío, gracias a Dios había un médico que fue quien más me colaboró en esto y fui atendida por él. De resto, no había paramédicos”, dijo en Blu Radio Salazar, quien denunció que no recibió apoyo ni ayuda del centro comercial.

La mujer añadió que los padres del menor que manejaba el drone se pusieron al tanto de la situación y que respondieron por los cuidados médicos necesarios para su recuperación.

Como se recordará, la Aerocivil reglamentó la aeronavegación y la conducción de drones en el país. Quienes quieran pilotear estos aparatos deberán capacitarse por seis meses para ello, para actividades recreativas o comerciales.

También se establece que solo se puede pilotear este tipo de aparatos voladores en zonas descampadas y a mínimo 50 metros de altura. Sin embargo, pocos cumplen esta reglamentación.

Le podría interesar: VIDEO: Herido Enrique Iglesias durante concierto en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo