Cali

Las prioridades de Maurice Armitage una vez se posesione como Alcalde de Cali

Se comienzan a conocer algunas de las personas que acompañarán desde enero al electo Alcalde de Cali en su gabinete. Anuncian obras y trabajo social.

No ha pasado ni una semana desde que resultó elegido y el próximo alcalde de Cali, Maurice Armitage, ya ha dado a conocer lo que hará como prioridad en sus primeros días de mandato, además de algunos de los integrantes de su gabinete municipal.

El empresario manifestó que entre sus acciones iniciales se encuentran fortalecer el MÍO, despolitizar Emcali y abordar la problemática social que se vive en el jarillón del río Cauca a causa de los asentamientos subnormales.

También indicó que en un plazo de un año hará la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali desde la Carrera 50 hasta la Carrera 162, en inmediaciones de Pance, vía alterna que serviría para descongestionar el sur de la ciudad.

Recomendados

Por otra parte, fuentes cercanas al alcalde electo le confirmaron a Publimetro que Luz Elena Azcárate y Nicolás Orejuela, excandidata a la Alcaldía de Cali que retiraró sus aspiraciones para apoyar la campaña de Armitage, será la secretaria de Educación.

Lea esta exclusiva: “Tenemos que creer en Cali y dejar de autodestruirnos”: Alcalde electo Maurice Armitage

Nicolás Orejuela, quien también retiró su candidatura para unirse como jefe de debate de Armitage durante la campaña, será nombrado Secretario General de la Alcaldía. También se supo que Diana Carolina Rojas Atehortúa será la secretaria privada del Alcalde.

Rodrigo Zamorano, quien es el director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se mantendrá en el cargo, según lo confirmó el mismo Armitage, quien destacó su labor en dicho puesto.

El próximo gerente de Emcali será elegido después de un proceso de ‘scouting’ que ya adelanta una firma ‘cazatalentos’, según confirmaron desde el grupo de trabajo de Armitage. Esto se hace con el objetivo de encontrar a un profesional idóneo para llevar las riendas de las Empresas Municipales de Cali.

Otro de los detalles que ha dado a conocer el próximo mandatario municipal es que buscará dividir la Secretaría de Gobierno en dos; una Secretaría de Convivencia, que se encargaría de temas de inclusión, espacio público y proyección social, y una Secretaría de Seguridad, que tratará propiamente dicho tema en conjunto con las autoridades judiciales y la Fuerza Pública.

¿Ya leyó este informe? Refrigerios y almuerzos escolares de Cali, en vilo por recorte presupuestal de Mineducación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos