Polémica en Cali por sentencia que ordena suspensión de Pico y Placa sectorizado

Un grupo de ciudadanos interpusieron tutelas contra la medida que implementó la Secretaría de Tránsito desde el pasado lunes. Juez decidirá a mediados de noviembre si la medida se elimina definitivamente o sigue.

Por PUBLIMETRO

El Pico y Placa sectorizado del sur de Cali, que con aceptación y buen funcionamiento comenzó a regir desde este lunes, podría ser suspendido definitivamente por efecto de una sentencia judicial.

Según se conoció en las últimas horas, el Juzgado Octavo Civil Municipal le ordenó a la Secretaría de Tránsito levantar temporalmente la medida, respondiendo a once tutelas interpuestas por ciudadanos inconformes con la medida.

“Con mucho pesar y dolor debo acogerme a esta decisión provisional, porque el pico y placa estaba arrojando un efecto positivo en la movilidad, porque por ejemplo el martes salieron de circulación 15.000 carros, todo rodó muy bien, todo el mundo llegó a sus clases y la gente del sector estaba contenta”, dijo el secretario de Tránsito, Alberto Hadad.

Le podría interesar: ¿Cómo le fue al Pico y Placa sectorizado que se implementa desde hoy en el sur de Cali?

Como se recordará, el Pico y Placa sectorizado opera entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. en el cuadrante comprendido entre la calle 1 (Avenida de Los Cerros) y la calle 25 (Avenida Simón Bolívar), y las carreras 59 (Avenida Guadalupe) y la carrera 154, sur de Cali.

Pese a que las autoridades reportaron un balance positivo en términos de movilidad, un grupo de ciudadanos interpusieron tutelas argumentando que el cambio horario en dicha zona de la ciudad vulnera la integridad de sus hijos, quienes se están quedando por fuera de los colegios mientras se abren las puertas.

Le podría interesar: ¡Pilas! Pico y Placa sectorizado arranca este lunes en el sur de Cali

Ante la sentencia, la Secretaría de Tránsito presentó este miércoles documentos y argumentos para que el juzgado evalué si se quita el Pico y Placa sectorizado o si continúa. La decisión en este caso se conocerá a mediados de noviembre.

Cabe aclarar que mientras se decide si la medida del Pico y Placa sectorizado y extendido sigue en pie o no, la restricción de circulación a vehículos particulares vuelve a los horarios habituales, es decir de 7:00 a.m. a 10:00 a.m y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo