Eliminación de visa Schengen aumentará viajes desde Cali hacia Europa

Las aerolíneas Iberia y KLM tienen viajes directos desde la capital del Valle del Cauca hacia el Viejo Continente.

Por PUBLIMETRO

Hasta un 50 % aumentaría la venta de tiquetes aéreos desde Cali hacia países de la Eurozona desde el 3 de diciembre, fecha desde la cual los colombianos podrán viajar al Viejo Continente sin presentar la visa Schengen.

Así lo indicó Hárold Lozada, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), capitulo suroccidente, quien añadió que son 26 países que abren las puertas a los colombianos.

Le podría interesar: El Abecé para viajar a Europa sin visa Schengen

“De los 26 países, 22 pertenecen a la Unión Europea que son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, Republica Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gracia, hay cuatro más que no son miembros de la UE a los cuales también podremos entrar que son Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein”, dijo Lozada.

Los colombianos que deseen visitar Europa a partir de la fecha en que se quita la visa Schengen deberán demostrar que tienen cómo sostener económicamente su estadía en el Viejo Continente y deberán tener una carta de invitación de un residente o una reserva hotelera.

Quizá quiera leer: Requisitos ocultos visa schengen

Además, quienes pretendan viajar deberán tener el pasaporte de lectura biométrica, necesario para el ingreso a la Eurozona.

Actualmente, las aerolíneas Iberia y KLM, de España y Holanda, respectivamente, ofrecen vuelos directos desde Cali hacia Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo