Cali

Las 5 ‘joyas’ del Festival Internacional de Cine de Cali

Desde este jueves 29 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre la magia del cine se tomará Cali, inundando de buen cine las comunas, los corregimientos y las salas de proyección.

Se trata del 7 Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), que contará este año con la presencia de 43 cineastas de 16 nacionalidades y 136 películas locales, nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Aquí, un listado de cinco películas que no puede dejar pasar.

El Botón de Nácar

Recomendados

La película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cali 2015. Documental del laureado director chileno Patricio Guzmán, ganador del Oso de Plata a Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín, narra la historia de dos botones encontrados en el océano que reflejan la historia de los antiguos indígenas chilenos de la Patagonia y parte de su historia.

La Tierra y la Sombra

Película del director caleño César Augusto Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo. Hace parte de la Selección Oficial Colombia del FICCALI 2015.

Cuenta la historia de Alfonso, un viejo campesino que regresa a la casa que abandonó porque su hijo está enfermo. Al llegar encuentra a la mujer que alguna vez fue su esposa, a su hijo, su nuera y su nieto. El lugar que lo espera parece una tierra abandonada. Vastos campos de caña de azúcar rodean la casa, provocando permanentes nubes de ceniza. Diecisiete años después de haberlos abandonado, Alfonso intenta encontrar un hogar en la vieja casa para así poder salvar a su familia.

Le podría interesar: Así es ‘Caliwood’, el primer museo dedicado al cine que tiene Colombia

The Nutty Professor

Dirigida y protagonizada por el gran Jerry Lewis, este clásico del cine que hace parte de la sección Primer Plano cuenta la historia del profesor Julius Kelp, quien para mejorar su vida social, toma una pócima que lo convierte temporalmente en un hombre guapo, pero en un desagradable ‘Buddy Love’.

Los exiliados románticos

Película de la Selección Oficial Internacional del FICCALI, dirigida por español Jonás Trueba, hijo del reconocido director Fernando Trueba. Sin motivos aparentes, tres amigos emprenden un viaje de Madrid hasta París. Se aventuran al encuentro de amores idílicos y efímeros, con el solo fin de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos

Buscando a Phong

Filme vietnamita de la sección Plano General. Phong es un joven atormentado que vive en una aldea de Vietnam y desde muy niño lo único que quiere es viajar a la capital y cambiarse de sexo. Cuando cumple veinte años huye de su madre, después de confesarle que es una mujer en el cuerpo de un hombre y que ha decidido mudarse a Hanoi para estudiar y cumplir sus sueños. En Hanoi, y acompañado por uno de sus seis hermanos, se somete a un cruento cambio de sexo para encontrar su verdadera identidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último