El voto en blanco ganó la Alcaldía en un municipio del Valle del Cauca

Contra todos los pronósticos, el voto en blanco ganó en Florida, sur del Valle. Sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta, por lo que las elecciones no serán repetidas.

Por PUBLIMETRO

En Florida, sur del Valle del Cauca, el inconformismo dejó sentando un precedente. Allí, en una población de 80 mil habitantes, el voto en blanco ganó las elecciones para la Alcaldía Municipal este domingo.

Con el 99,3 % de las mesas informadas el voto en blanco obtuvo 8.021 votos, más que los 6.117 que sacó Diego Felipe Bustamante, candidato del Partido de La U, y los 5.972 de Alexis Vidal, candidato del Partido Conservador.

Le podría interesar: Ganadores y perdedores elecciones colombia 2015

Pese a las cifras, el voto en blanco que manifiesta el inconformismo de la mayoría de los floridanos no logró sacar la mayoría absoluta que exige la ley colombiana para que las elecciones tuviesen que ser repetidas.

Es decir, que pese a la tendencia y un claro rechazo de la mayoría, el próximo alcalde de Florida será a partir de enero del 2016 el candidato del Partido de la U.

“Aquí ha habido alcaldes que feriaron el agua, las empresas de aseo, el mismo hospital. La gente se cansó de todo eso y promovieron el voto en blanco”, explicó Jesús Castaño, periodista de una emisora local, quien anotó que la postulación del comentarista deportivo Javier Fernández a la Alcaldía había generado esperanza, pero cuando éste renunció por supuestas amenazas y adhirió a la candidata Paola Guevara, el descontento fue total.

Quizá quiera leer esta crónica: Maurice Armitage celebra: así fue la ‘fiesta’ del nuevo Alcalde de Cali

Bustamante, quien pese a ser derrotado por el voto el blanco llevará las riendas de Florida, aseguró que su compromiso será recuperar la confianza de sus coterráneos y “manejar con trasparencia los recursos públicos”.

“Vamos a colocarnos la camiseta, no solo por nuestros seguidores, sino por todos los ciudadanos”, subrayó el político de La U, quien añadió que la delicada situación financiera de Florida es culpa de las administraciones anteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo