Maurice Armitage celebra: así fue la ‘fiesta’ del nuevo Alcalde de Cali

Con aguacero a bordo, el empresario que conquistó el corazón de más de 263 mil caleños festejó su triunfo. Crónica.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS

A Maurice Armitage la noticia de su victoria en las elecciones para la Alcaldía de Cali le llegó con la lluvia. El cielo nublado dejó caer las primeras gotas hacia las 5:50 p.m., hora en la que el empresario supo que había ganado, mientras esperaba los resultado en compañía de cientos de habitantes del populoso sector de Siloé.

La lluvia siguió. El agua continuó cayendo sobre la capital del Valle del Cauca, mientras los boletines de la Registraduría Nacional ratificaban el triunfo de Armitage, que cada vez le sacaba más ventaja al candidato del Partido Liberal, Roberto Ortiz.

Le podría interesar: Maurice Armitage, elegido nuevo alcalde de Cali

Hacia las 6:55 p.m., Armitage llegó a su sede de campaña, ubicada en el barrio San Fernando, centro-oeste de Cali. Cientos de personas lo esperaban para saludarlo y felicitarlo. El torrencial aguacero que cayó este domingo en la noche no fue impedimento para que los partidarios del nuevo mandatario de los caleños celebraran.

Personas de todas las edades, clases sociales y razas, ataviadas de camisetas con el apellido del candidato, llegaron hasta la tarima con juego de luces que instaló la campaña de Armitage en su sede política.

Quizá quiera leer: En medio de la lluvia y en completa normalidad cierran votaciones en Cali

Líderes de los sectores sociales y empresariales también acudieron a la celebración de la victoria de Armitage. Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, fue uno de ellos. “Estoy muy contento porque hubo un resultado muy contundente, una votación muy alta. Es un alcalde que va a ser muy importante para que Cali siga creciendo, para que se siga generando empleo, se siga generando prosperidad. Cali este año ha reducido el desempleo de manera muy importante y eso es lo que se podría esperar que continúe”.

En medio del júbilo y un tumulto de periodistas y camarógrafos, hacia las 7:00 p.m., Maurice Armitage subió a la tarima. Quienes esperaban bajo la intensa lluvia celebraron su llegada con algarabía, bombas y banderas.

Otra noticia que le podría llamar la atención: Así votaron los candidatos a la Alcaldía de Cali

El empresario, mojado por la lluvia pero visiblemente emocionado, tomó el micrófono y pronunció sus primeras palabras como alcalde electo de Cali, con el desparpajo y la sinceridad que lo caracterizan.

“Primero, quiero decirles que no tengo sino palabras de agradecimiento para todos. A toda la gente que nos ha acompañado, a los caleños que creyeron en nosotros. Quiero arrancar por decirles que lo más importante que hemos aprendido en esta campaña, es que si yo, una persona de 70 años, que no me conocía nadie, con este apellido tan complicado que tengo, he podido lograr que ganemos hoy las elecciones de Cali, es una demostración que le tenemos que hacer a la juventud de Cali de que sí se puede”.

Los partidarios aplaudían, sin importar que se estuviesen mojando. Todo era alegría en las huestes del movimiento Creemos Cali. Continuó Armitage.

“Quiero que los caleños entiendan que se puede hacer la política decentemente. Nosotros no somos políticos, pero a través de un mensaje de que creemos que Cali y Colombia se pueden cambiar, hoy damos este parte de victoria”.

Le podría interesar: ¿Quiénes financian las campañas políticas de los candidatos a la Alcaldía de Cali?

El empresario, reconocido por ser uno de los voceros de la reconciliación en el país, hizo un llamado para que los santistas y los uribistas trabajen de la mano por alcanzar la paz.

“Somos capaces de reconciliarnos en este país. Mi campaña demuestra que nos podemos entender con el presidente Santos y con el presidente Uribe. La única forma de construir la paz es entendiéndonos, con más justicia social, con más empleo, generando más ingresos y valorando más la mano de obra”, dijo Armitage.

“No me cabe la menor duda que una vez se termine el conflicto tenemos que hacer reconciliación social. Y Cali lo hará de inmediato. En Cali nos volveremos más distributivos, más bondadosos y vamos a querer más a la gente. Así nos vamos a poder mirar a los ojos todos”, concluyó el próximo alcalde de los caleños.

Para recordar: “No me interesa si el apoyo de Uribe me quita votos”: Armitage

Fueron cortas pero bien recibidas las palabras del empresario. Luego de su alocución, Armitage se bajó de la tarima y se subió a su camioneta, donde atendió la entrevista de un medio televisivo. Aún bajo el aguacero, sus simpatizantes permanecieron en la sede, donde en tarima se presentaron agrupaciones como Cali Charanga, Cali Flow Latino y los Hermanos Lebrón.

Maurice Armitage no se quedó para ver todo esto. Después de la entrevista, el empresario partió hacia su hogar, donde seguramente en la intimidad y rodeado de sus seres queridos, celebró la victoria y pudo descansar tras un día agitado, sabiendo que a partir del 1 de enero deberá cumplir las promesas que le hizo a los caleños y con las que más de 263 mil votantes lo eligieron Alcalde de la capital del Valle del Cauca para el periodo 2016-2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo