Cali

En medio de la lluvia y en completa normalidad cierran votaciones en Cali

Con asistencia masiva a los 189 puestos de votación y en medio de un fuerte aguacero que cayó en el sur de Cali, cerró a las 4:00 p.m. la jornada de votaciones para las elecciones regionales en Cali.

Miles de caleños acudieron a los principales punto de votación de Cali, como fue el caso del Estadio Pascual Guerrero, el colegio Inem, la CVC, el Centro Administrativo Municipal y el coliseo María Isabel Urrutia; para sufragar y elegir el próximo alcalde, gobernador, concejales y diputados a la Asamblea Departamental.

Le podría interesar: Así votaron los candidatos a la Alcaldía de Cali

Recomendados

Las autoridades esperan que se logre disminuir el abstencionismo que reinó en la ciudad las elecciones regionales pasadas, donde la cifra de personas que no votaron fue del 57 %.

Cabe recordar que en Cali hay 1.611.391 ciudadanos habilitados para votar; 878.459 mujeres y 732.932 hombres. Otros 26.573 caleños fueron jurados de votación en las 4414 mesas ubicadas en el Municipio.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron alteraciones mayores de orden público ni electoral en Cali, pese a que la falta de agua potable por un corte de Emcali en el 75 % de la ciudad afectó de alguna manera la normalidad de la jornada.

Quizá le interese: ¿Caleños vencerán el abstencionismo? Avanzas elecciones en la capital del Valle

El lunar del día ocurrió en el barrio Doce de Octubre, donde paradójicamente votó el candidato Roberto Ortiz, un hombre fue detenido, presuntamente, por comprar votos para el candidato Maurice Armitage.

En los próximos minutos se espera que la Registraduría comience la información electoral mediante los boletines oficiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos