Cali

¡Pilas! Pico y Placa sectorizado arranca este lunes en el sur de Cali

La medida se tomó luego del fracaso del Par Vial, criticado ampliamente por la ciudadanía. La primera semana se harán comparendos pedagógicos.

Desde el próximo lunes, entre las 6:00 a.m. a las 10:00 a.m., en cuatro comunas del sur de Cali comenzará a regir el Pico y Placa sectorizado que las autoridades municipales implementarán como respuesta al fracaso del polémico Par Vial.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, informó que durante la primera semana del Pico y Placa en el sur de Cali se harán operativos de control con sanciones pedagógicas, y que a partir de la segunda semana se sancionará a quienes infrinjan la prohibición, con una multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes ($322.170)

Le podría interesar: ¿Quiénes financian las campañas políticas de los candidatos a la Alcaldía de Cali?

Recomendados

“El creciente número de vehículos que año tras año se incorpora al tránsito de la ciudad, junto con las limitaciones en infraestructura que tenemos, la baja ocupación por vehículo, su uso desmedido y la no flexibilización de los horarios por parte de las universidades y los colegios, nos ha llevado a que tengamos que tomar este tipo de medidas”, señaló Hadad.

La Secretaría de Tránsito de Cali explicó que la medida se aplicará en un cuadrante comprendido entre la calle 1 (Avenida de Los Cerros) y la calle 25 (Avenida Simón Bolívar), y las carreras 59 (Avenida Guadalupe) y la carrera 154.

Podría interesarle: Cinco canciones que lo harán sentir orgulloso de ser caleño

Hadad precisó que en el resto de la ciudad el Pico y Placa seguirá siendo de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., ante lo que aclaró que solo en el circuito anteriormente descrito es que se correrá una hora la restricción de circulación.

Como se recordará, el Pico y Placa sectorizado regirá tal cual viene funcionando la restricción en la ciudad desde el 1 de julio. Es decir, lunes para placas terminadas en 3 y 4, martes para 5 y 6, miércoles para 7 y 8, jueves para 9 y 0, y viernes para 1 y 2.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos