Cali

Todo listo en Cali para las elecciones del próximo domingo

Las autoridades indicaron que siete puestos de votación fueron reubicados. 3600 policías brindarán seguridad en la jornada electoral.

Durante todo este viernes y mañana sábado los delegados de la Registraduría Nacional instalarán las 4502 mesas de votación en los 184 puestos donde los caleños podrán sufragar el próximo domingo para elegir alcalde, gobernador, concejales y diputados a la Asamblea Departamental.

Como novedad, la Registraduría informó que el puesto censo y otro seis puestos de votación, que quedaban en instituciones educativas que están actualmente en reparaciones locativas, serán trasladados.

Es el caso del Coliseo de El Pueblo, uno de los puntos más concurridos históricamente en Cali, donde votan, además de quienes tienen inscrita la cédula ahí, todas aquellas personas que nunca hayan inscrito la cédula en otro puesto de votación. Quienes votaban en el escenario deportivo ahora deberán acudir a votar en el Estadio Pascual Guerrero.

Recomendados

También le podría interesar: ¿Quiénes financian las campañas políticas de los candidatos a la Alcaldía de Cali?

También cambia el punto de votación para quienes ejercían este derecho en la escuela Adán Córdoba, barrio El Porvenir, quienes ahora deberán hacerlo en la sede Manuela Beltrán, ubicada en el mismo barrio.

Quienes sufragaban en las instituciones educativas República de Colombia del barrio Villacolombia y Central Providencia en Alfonso López I etapa, ahora deberán ir a votar a las instituciones León de Greiff y Santa Isabel de Hungría, respectivamente.

El puesto electoral de la escuela Julio Arboleda fue reubicado en el Centro de Desarrollo Infantil Madre Alberta ‘Fe y Alegría’, ubicado también en el barrio Conquistadores, del mismo sector de la comuna 11.

Los caleños que sufragaban en la Institución Juana Caicedo y Cuero ahora deberán votar en la sede General Anzoátegui, y los que votaban en el Instituto Central de Comercio del barrio Buenos Aires podrán dirigirse hasta la Institución Célimo Rueda.

La Registraduría añadió que quienes votaban en el centro comercial La 14 Valle del Lili deberá ahora ir hasta la sede Meléndez de la Universidad del Valle para ejercer este derecho constitucional.

Medidas de seguridad

El operativo para garantizar el buen curso de la jornada electoral de este domingo está listo, según reveló la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Beatriz Lugo.

La funcionaria informó que desde este viernes hasta el próximo miércoles 28 de octubre el porte de armas está prohibido en toda el área Metropolitana de Cali, del mismo modo que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. de lunes.

Lea también: Sueldo alcaldes, gobernadores y concejales de Colombia

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que se dispusieron 3600 uniformados para el operativo de seguridad en toda la ciudad.

La Secretaria de Gobierno invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier caso de irregularidad en los puestos de votación, para lo cual se han dispuesto de 35 mesas de justicia con presencia de miembros de la Personería, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y de la Policía.

Otras medidas

–           No se permitirá el parqueo en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación entre las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre y las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre. Se exceptúan de esta medida, los carros transportadores de la logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

–           Los automotores transportadores y/o expendedores de gas propano, como los que acarrean escombros y trasteos (vehículos o de tracción animal) no podrán entre las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre y las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre.

Podría querer leer: ¿Qué puede hacer si su cédula fue una de las 27 mil que anuló el CNE en Cali?

–           Sobre la circulación de motocicletas, se prohibirá la presencia de parrillero hombre y/o mujer, incluso de menores de edad, entre las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre y las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre.

–           La Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria del municipio de Cali a partir de las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre y las 6:00 a.m., del lunes 26 de octubre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos