Cali

¿Hasta cuándo se puede usar el MÍO Cable de manera gratuita en Cali?

Metrocali indicó que actualmente se están realizando obras de adecuación entres de las cuatro estaciones, en aras de comenzar la operación cobrando el pasaje.

Ya son 125.000 los caleños que han utilizado el MÍO Cable, sistema aerosuspendido de transporte que complementa el MÍO hacia la parte alta de la comuna 20, en la ladera de Cali. La cifra la dio a conocer este miércoles Metrocali, a la par que informó que a partir de la primera semana de noviembre se cobrará el pasaje a un costo de $1700.

Pese a que en un principio se había dicho que la etapa promocional duraría dos semanas, las adecuaciones en tres de las cuatro estaciones del MÍO Cable con la instalación de los torniquetes, la adecuación de las taquillas y la implementación de la plataforma de recaudo ha extendido el periodo de prueba por mes y medio.

Más información sobre el MÍO Cable: Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños

Recomendados

“La gente ha tenido una buena apropiación del sistema, se ha interesado por conocerlo y usarlo durante esta etapa promocional, por lo que ahora el operador de recaudo terminará de hacer las instalación de validadores de ingreso para iniciar la etapa de operación. Se han previsto dos torniquetes por estación, pero en la medida que veamos la demanda del sistema, implementaremos más”, indicó Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali.

El MÍO Cable, obra que costó más de $96.000 millones, cuenta con 60 cabinas. En cada una caben ocho personas por viaje; seis sentadas y dos de pie. La Alcaldía de Cali estima que por lo menos unas 20.000 personas se beneficiarán de este sistema cada día.

Quizá quiera leer: “Le devolvimos la autotestima a Cali”: Rodrigo Guerrero

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos