Cinco grandes actores que se sienten orgullosos de ser caleños

Son talentosos, famosos y además de todo llevan la bandera de la capital del Valle del Cauca en alto. Conózcalos.

Por Publimetro Colombia

No son pocos los artistas nacidos o criados en la capital del Valle del Cauca que se destacan en la televisión colombiana. Publimetro trae el ‘ranking’ de los cinco actores que, además de sobresalir por su profesionalismo para interpretar roles en la ‘pantalla chica’ o en el cine, se sienten orgullosos de ser caleños.

Jorge Herrera

Uno de los artistas más representativos que ha dado Cali para el mundo de las artes escénicas colombianas. Con 67 años, es recordado por su memorable actuación en ‘Betty, la fea’, donde interpretó a don Hérmes Pinzón. También se destacó por sus actuaciones en ‘N.N’, ‘Escalona’ y en la película ‘Todos tus muertos’. Herrera se ha desempeñado además como dramaturgo, maestro y director de teatro.

César Mora

Hincha del Deportivo Cali y orgulloso de haber nacido en la capital del Valle. Tiene 65 años. Actúa desde los años setenta y actualmente se destaca por su carisma, su talento musical y su camaleónica habilidad para cambiar entre sus roles actorales. Recientemente sobresalió en la novela ‘El laberinto de Alicia’ y ha actuado en las películas ‘Petecuy’, ‘Soplo de vida’ y ‘Golpe de estadio’, entre otras.

Fernando Solórzano

Nacido en Cartagena pero criado en Cali, ‘El Flaco’ sobresalió en películas como ‘La pena máxima’, ‘El Rey’ y en novelas como ‘Vecinos’, ‘La Saga’ y ‘Pedro, el escamoso’. Tiene 43 años y al igual que Mora, es hincha del Deportivo Cali y fanático hasta los huesos de la salsa.

Más noticias: Flaco Solórzano rompió silencio

Andrés Parra

En la actualidad es uno de los actores más cotizados y versátiles, no solo de Colombia, sino de toda América Latina. Tiene 38 años y se dio a conocer a nivel mundial por su interpretación de Pablo Escobar en ‘El Patrón del mal’. También por sus interpretaciones en ‘El Cartel de los sapos’ y ‘Sanandresito’.

Le podría interesar: Estos son los actores que han interpretado a Pablo Escobar en cine y TV

Marlon Moreno

Nació en 1966 y es hincha del América de Cali. Se dio a conocer en todo el continente con si interpretación del capo Pedro Pablo León Jaramillo, serie de RCN que tuvo varias temporadas. También se destacó por sus actuaciones en ‘El Rey’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Cazando luciérnagas’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo