Así funcionará el Pico y Placa sectorizado que reemplazará el Par Vial del sur de Cali

¿A partir de cuándo entra en vigencia? ¿De dónde a dónde es la zona de la restricción sectorizada? Le contamos las respuestas a estas y más preguntas.

Por PUBLIMETRO

A partir del lunes 26 de octubre, el sur de Cali, una de las zonas de mayor congestión en las vías, será objeto de un nuevo ‘experimento’ de la Secretaría de Tránsito. Ante el fracaso del Par Vial, las autoridades implementarán un Pico y Placa sectorizado.

La medida, que implica a cuatro comunas de Cali (17, 18, 22 y parte de la 19), será entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m., para vehículos particulares que circulen en un perímetro comprendido entre la calle 1 (Avenida de Los Cerros) y la calle 25 (Avenida Simón Bolívar), y las carreras 59 (Avenida Guadalupe) y la carrera 154.

Más información de este hecho: Alcalde de Cali confirma suspensión del Par Vial del sur de Cali

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, precisó que en el resto de la ciudad el Pico y Placa seguirá siendo de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., ante lo que aclaró que solo en el circuito anteriormente descrito es que se correrá una hora la restricción de circulación.

Las autoridades esperan que con esta medida se logre mejorar la movilidad en el sur de Cali, específicamente en la zona de las universidades, donde entre el lunes 5 y hasta el miércoles 14 de octubre se implementó el Par Vial, medida que la ciudadanía criticó ampliamente.

Quizá le quiera interesar: ¿Solución o problema? Continúa polémica con Par Vial del sur de Cali

Cabe mencionar que el Pico y Placa sectorizado regirá tal cual viene funcionando la restricción en la ciudad desde el 1 de julio. Es decir, lunes para placas terminadas en 3 y 4, martes para 5 y 6, miércoles para 7 y 8, jueves para 9 y 0, y viernes para 1 y 2.

Hadad añadió que se prevé que la primera semana se hagan operativos de control con sanciones pedagógicas. Pero a partir de la segunda semana de implementado el Pico y Placa sectorizado, la sanción económica por no respetar la restricción será de quince salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $322.170.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo