Cali

Gobierno y azucareros multados por la SIC se reunirán en los próximos días

Mininterior manifestó que los industriales del azúcar aún cuentan con el recurso de reposición ante la sanción de $324 mil millones impuesta por la SIC.

Un “proceso justo” garantizó el Gobierno Nacional a los empresarios e ingenios del sector azucarero, acusados por cartelización y multados con una multimillonaria sanción por la SIC, luego de que ellos pidieran al presidente Santos intermediación en el proceso.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, aseguró que de acuerdo a la Contraloría, no hubo por parte de los azucareros ninguna manipulación del Fondo de Estabilización de Precios del Azúcar (Fepa), por lo que se les garantizará el derecho a la defensa.

Más información sobre esta noticia: Azucareros piden intervención de Santos y dicen que “no somos un cartel”

Recomendados

“Como funcionarios públicos debemos acatar esa decisión, garantizar que tengan derecho legítimo a la defensa y presentar las pruebas a que haya lugar. En eso estamos” , manifestó Iragorri.

Minagricultura añadió que los azucareros aún tienen en recursos de reposición, por lo que la multa de $324 mil millones no está en firme.

A su turno, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que las puertas del diálogo con los industriales del azúcar están abiertas, pero aclaró que la Superintendencia de Industria y Comercio es autónoma en sus decisiones.

También le podría interesar: Multas impuestas por la SIC son una “pena de muerte” para el sector: azucareros

No obstante aclaró que “todavía no está en firme la sanción impuesta por el Superintendente, pues falta el recurso de reposición”

Se prevé que durante los próximos días el Gobierno, la SIC y los azucareros se reúnan para hablar sobre cómo procederán ante la sanción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos