Hasta mesas de billar y armarios sacan de los sumideros y alcantarillas de Cali

Las autoridades instaron a los caleños a evitar arrojar basuras a las alcantarillas y canales de agua lluvia, para evitar inundaciones ante las esporádicas pero fuertes lluvias que se avecinan.

Por PUBLIMETRO

Al menos 100 toneladas de basuras sacan cada día los funcionarios de Emcali de los canales de agua lluvia, sumideros y alcantarillas de Cali, según reportó el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres (Cmgrd).

Rodrigo Zamorano, coordinador de dicha dependencia, hizo un llamado a los caleños para que no arrojen basuras en estos lugares, pues cuando llueve, el agua arrastra los desechos sólido y los amontona en los desagües, lo que hace que los canales se desborden y se inunde la ciudad.

Le puede interesar este informe: Los estragos que ya deja el Fenómeno del Niño en Cali

“En la ciudad hemos tenido episodios de lluvias –que son esporádicas- las cuales han representado un riesgo, pues al encontrarse con tanta basuras en los canales estos se taponan y se originan inundaciones”, indicó Zamorano.

El funcionario también manifestó que las basuras que se arrojan a los canales de agua lluvia también alcanzan a llegar hasta las plantas de tratamiento de agua, “lo que genera un corte del líquido e imposibilita prestar el servicio. De esto no hacen conciencia quienes todo el tiempo están tirando sus desechos a los canales, a las alcantarillas, no se imaginan el daño tan terrible que ellos mismos se hacen y que le ocasionan a la ciudad”, explicó Zamorano.

De los canales se retira todo tipo de desechos. Algunos, tan absurdos como como colchones, muebles, camas y hasta mesas de billar.

Otras noticias sobre medio ambiente en Cali: ’Derrochadores’, en la mira! Sancionan a caleños por desperdiciar agua

“Las lluvias van a continuar. Son esporádicas, pero allí estarán. Por eso hacemos énfasis en no colmatar los canales con estos desechos. La Administración Municipal y Emcali tienen el deber de prevenir y lo estamos haciendo, pero no podemos solos, es deber de la comunidad también ayudarnos, esa es la mejor manera de evitar emergencias en la ciudad”, indicó Zamorano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo