¿Cómo avanza el Par Vial que ‘revolucionó’ la movilidad en el sur de Cali?

Las autoridades hicieron un llamado a las personas relacionadas con las instituciones educativas, en recesión esta semana, para que planeen su recorrido con tiempo a partir del lunes.

Por PUBLIMETRO

Satisfecho se mostró el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, luego de los primeros cinco días de implementado el Par Vial con el que se quiere contrarrestar los trancones en el sur de Cali, cerca de la zona universitaria.

Como se recordará, a partir de este lunes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., la Secretaría de Tránsito realiza un cambio de sentido vial entre la carrera 100 y la carrera 125, y entre la calle 16 (Avenida Cañasgordas) y la calle 25 (vía Panamericana), formando un circuito que agilizaría la movilidad en el sur de Cali.

“Estoy complacido porque cada día hemos ido mejorando la movilidad en el sur de la ciudad. Primero, hicimos ajustes puntuales en algunos sitios, y en segundo lugar, muy importante, hemos encontrado que los conductores han ido conociendo mejor la operación del Par Vial, lo que les ha permitido planear mejor sus rutas de desplazamiento y evitar recorridos innecesarios”, manifestó Hadad.

Más información: ¿Cómo fue la primera jornada del ‘revolcón’ vial en el sur de Cali?

Cabe mencionar que esta semana el Par Vial contó con la fortuna del receso en los colegios y escuelas, que redujo considerablemente el flujo de vehículos por esa zona del sur de Cali, lo que permitió hacer los ajustes necesarios.

En ese orden de ideas, Hadad hizo un llamado a los padres de familia, conductores de vehículos de transporte escolar y a los rectores de los colegios del sur de Cali, para que “hagan la planeación de sus desplazamientos y ajusten en la medida de lo posible los horarios de ingreso”.

“Quienes vienen por la Simón Bolívar y se dirijan hacia Jamundí, que se desvíen en la carrera 98, por la Fundación Valle del Lili y tomen la calle 1, para salir directo por la calzada derecha de la avenida Cañasgordas y continuar hacia Alfaguara, o bien girar en la carrera 127 y retomar la Panamericana”, recomendó el funcionario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo