Así se vivió en Cali el triunfo de la Selección Colombia ante Perú

Las autoridades dispusieron 81 puntos de vigilancia en los epicentros de la fiesta y la celebración de los caleños ante la victoria de la ‘tricolor’.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS

Desde el mediodía, cientos de caleños comenzaron a instalarse en los restaurantes, bares y centros comerciales de la ciudad, llevando puesta la camiseta ‘tricolor’ y con la fe intacta para el primer partido de la Selección Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018.

La bandera colombiana adornó taxis y vehículos particulares, y los vendedores ambulantes, ubicados en semáforos y separadores viales, desempolvaron las vuvuzelas, las camisetas, las calcomanías y los sombreros.

Más noticias relacionadas: Así se viven las eliminatorias al Mundial en los alrededores del Metropolitano en Barranquilla

En la Avenida Sexta, zona rosa de Cali, los caleños aprovecharon el encuentro de la Selección para hacer un alto en sus tareas y amainar con una cerveza helada los 30 grados Celsius de este jueves en la tarde en la capital del Valle.

En el sur de la ciudad, los centros comerciales Cosmocentro y Unicentro, cientos de personas se reunieron en las plazoletas y los establecimientos comerciales para alentar la ‘tricolor’.

La Policía Metropolitana de Cali estableció 81 puntos de vigilancia y dispuso 550 uniformados por toda la ciudad, para garantizar que la jornada futbolera y la posterior celebración estuviesen bajo control.

Quizá quiera leer: Cómo se vive en Medellín el partido Colombia-Perú

Pasaron los 95 minutos del encuentro y el júbilo llegó con los goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, que le dieron la victoria al conjunto patrio 2-0 frente a Perú en Barranquilla.

“Gracias a Dios ganamos. Ahora hay que celebrar pero con mesura, mañana hay que trabajar”, dijo Juan Manuel Pérez, comerciante pausó sus actividades este jueves para verse el partido.

Pese a la emoción, la celebración de los caleños estuvo a la altura de la ocasión y no hubo altercados ni desorden en la vía pública, según las autoridades.

“La otra semana vamos a ganarle a Uruguay. De una vez le digo el resultado: 2-1, con goles de Falcao y de Cuadrado”, se arriesgó a vaticinar María Luisa Orrego, universitaria que se vio el juego en Unicentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo