Cali

En pelea terminó rueda de prensa de denuncias contra Angelino Garzón

Comunicadores y partidarios de Garzón no se explican el porqué de las denuncias a pocos días de elecciones.

En un cruce de empujones y agresiones verbales terminó una rueda de prensa donde el Comité de Movilidad y Seguridad Vial denunció, presentando un documento de la Contraloría, un supuesto hecho de corrupción del hoy candidato a la alcaldía de Cali, Angelino Garzón, mientras era gobernador en el 2006.

La denuncia, hecha por Armando Escobar en representación del Comité, indicaba que, según un documento de la Contraloría con fecha de noviembre del 2014, Garzón habría adjudicado de manera directa un contrato de concesión en la vía Buga-Tuluá-La Paila por 35 mil millones de pesos, “sin tener en cuenta los principios de transparencia, selección objetiva y eludiendo el proceso de licitación pública”.

Lea también: Uribismo retira apoyo a Angelino y se une a campaña de Armitage

Recomendados

Seguidores del ex vicepresidente Garzón, entre quienes se encontraban periodistas y abogados, cuestionaron la pertinencia de la denuncia presentada por Escobar este miércoles, a pocos días de las elecciones a la Alcaldía de Cali.

Ante esto, Escobar manifestó que apenas la semana pasada conoció el documento de la Contraloría, que “había sido escondido por el gobernador Ubéimar Delgado”, y que “el hecho de que una denuncia coincida o no con un calendario electoral no es mi culpa”.

Un comunicador de una emisora radial de la ciudad, molesto con Escobar, le pidió su tarjeta profesional de abogado, pero el denunciante no la presentó, lo que incrementó el malestar en el auditorio.

Al final, partidarios de Garzón no creyeron suficientes los indicios mostrados en el documento presentado por el Comité de Movilidad y Seguridad Vial para inculpar al candidato, ni consideraron válidas las explicaciones del porqué de la denuncia por estos días, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos