Cali

“Alerta temprana” del Ejército tiene grave a mujer que recibió disparo en Palmira

Un grupo de uniformados que cuidaba una subestación eléctrica disparó contra dos vehículos donde viajaban once personas que venían de una finca.

En grave estado de salud se encuentra una mujer que recibió un disparo hecho por un uniformado del Ejército Nacional, en un confuso hecho ocurrido en la zona rural de Palmira, Valle del Cauca.

El caso ocurrió hacia las 7:30 p.m. del pasado domingo en el sector de Tablones, cuando once personas que bajaban en dos carros desde una finca de recreo hacia la zona urbana de Palmira, pasaron por un punto de control militar cerca de una subestación eléctrica.

En el momento que los dos vehículos pasaron por un reductor de velocidad, al parecer, alertaron a las tropas, que reaccionaron con disparos de fusil, hiriendo en la espalda a Yamileth Noguera, empleada bancaria de 34 años que se encuentra en delicado estado de salud en la clínica Palma Real.

Recomendados

Le podría interesar: TOP 5: Los escándalos políticos más grandes del país

Julián Moreno, esposo de la mujer, no se explica cómo fue que pasó todo. “No había señal de pare, no había conos ni señales de retén. Pasamos un policía acostado y entonces escuchamos un grito, que siguió con las ráfagas de fusil. Hubo muchos disparos. Aceleramos y posteriormente nos dimos cuenta que mi esposa había sido impactada. Venía desangrándose en el carro de atrás, que conducía mi suegro”, dijo.

La Tercera Brigada del Ejército publicó un comunicado en el que explican su versión de los hechos, indicando que los disparos se dieron como respuesta de las unidades ante “movimientos y ruidos extraños”. Sin embargo, no reconocen lo ocurrido como un error.

“En el desarrollo de mencionada maniobra se presentan unos disparos, los cuales fueron generados por las alertas tempranas que se presentaron en el perímetro sur de la base”, indicó el comunicado.

La familia de la mujer espera que el Ejército corra con todos los gastos de la recuperación, mientras estudian la posibilidad de entablar una demanda contra el Estado.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos