Cali

Logran controlar voraz incendio forestal en Pance, zona rural de Cali

Fue necesario el apoyo de más de 80 hombres de los Bomberos y el Ejército para apagar las llamas.

Video de la zona del incendio

Tras más de 34 horas de labores de los cuerpos de socorro y atención de desastres de Cali, el voraz incendio forestal que se presentaba en los sectores de El Peón y El Banqueo, parte alta de Pance, logró ser controlado.

Recomendados

Cabe recordar que el fuego inició en la madrugada de este lunes y que en horas de la noche ya había sido controlado. En horas de la tarde, incluso, la Fuerza Aérea Colombiana realizó siete descargas de agua con el Bambi Bucket. Pero, según reportó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el fuego se encontraba en el subsuelo, haciendo inestable el terreno. Y este martes reanudó.

También le puede interesar: Incendios en el Valle del Cauca han afectado más de 9.000 hectáreas

La conflagración acabó con 50 hectáreas de pasto, matorral y árboles. “Es lamentable esta situación, nos sentimos impotentes porque tenemos gran cantidad de tropa en la parte alta, pero el cambio de los vientos ha dificultado el control», había dicho el sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de los Bomberos Cali.

Según informaron las autoridades, fue necesario el apoyo de más de 50 unidades de los bomberos y 30 soldados del Ejército Nacional, quienes combatieron el fuego durante todo este martes, después de que el viento de los Farallones reavivara las llamas en la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos