Cali

Le cobrarán si usted lava su fachada, jardín o carro en esta época en Cali

A partir del 1 de octubre, quienes sean sorprendidos malgastando agua potable en Cali serán sancionados con millonarias multas.

Al menos 31 personas que fueron sorprendidas durante los últimos días derrochando agua potable, recibieron sanciones pedagógicas para tomar cursos de educación ambiental, según informó este martes la Alcaldía de Cali.  

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), principal autoridad en dicha material en Cali, realizó operativos de control y revisión en las comunas, 2, 5, 10, 16, 17 y 19, donde decenas de ciudadanos fueron sorprendidos malgastando agua en actividades como el aseo de fachadas y antejardines, el lavado de vehículos y el riego de jardines, reguladas mediante una resolución municipal.

Cabe recordar que desde hace varias semanas no llueve en Cali, situación que ha ido deteriorando el caudal de los ríos que surten con el vital líquido a la capital del Valle del Cauca. Tanto así, que las comunas 18 y 20 ya se encuentran bajo racionamiento y son surtidas con camiones cisterna dispuestos por Emcali.

Tal vez le interese este tema: Fenómeno de El Niño Colombia 2015

“Es importante que la comunidad sea consciente acerca de la grave situación que afronta la ciudad con la escasez de agua, debido al intenso ‘Fenómeno del Niño’. Que entiendan que ya muchas familias caleñas sufren la falta de agua en sus hogares y que debemos ahorrar al máximo su uso”, dijo al respecto María del Mar Mozo, directora del Dagma.

Los infractores deberán asistir el próximo 2 de octubre a una charla educativa sobre educación ambiental en el Vivero Municipal, en la Avenida 2 N #36A-40 , norte de la ciudad.

Sin embargo, según aclaró Camilo Vélez, líder del grupo de Recurso Hídrico del Dagma, desde el 1 de octubre, quienes sean sorprendidos desperdiciando agua potable serán sancionados con “millonarias multas por no acatar la ley”, de hasta cinco mil SMLV.

“La ley ha sido socializada desde hace varias semanas a través de diferentes medios de comunicación de la ciudad, Juntas de Acción Comunal, líderes, gestores ambientales, comités ambientales, administradores de unidades residenciales y Juntas Administradoras Locales”, añadió Vélez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último