Cali

Candidato a la Alcaldía de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

Roberto Ortiz, candidato por el Partido Liberal y empresario del chance, aseguró que no va a renunciar a la contienda electoral.

Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali, denunció en las últimas horas supuestas amenazas contra su vida, en medio de la caldeada campaña por el primer cargo de la capital del Valle del Cauca.

El candidato del Partido Liberal, quien es también un reconocido empresario del chance, manifestó que el pasado jueves en la noche una mujer le dijo a los miembros de su equipo de seguridad que había escuchado a dos hombres decir que “no se podía hacer la vuelta”, ya que Ortiz estaba muy protegido.

Asimismo, el candidato le dijo a Publimetro que en la mañana de este martes varias personas se dirigieron hasta la Sijín para denunciar las amenazas contra él, incluso, dando detalles para la elaboración de retratos hablados con los que las autoridades harán las investigaciones pertinentes.

Recomendados

Más información sobre la campaña electoral en Cali: Intención de voto Cali Alcaldía

“Ayer lunes le pedimos una cita al alcalde Guerrero, pidiéndole garantías electorales. Él me atendió y solicitó el acompañamiento del general Penilla, quien reforzó mi esquema de seguridad”, dijo Ortiz a Publimetro.

El candidato liberal asegura que pese a que es “común” que es las campañas electorales haya “rumores y amedrentamientos”, ante las amenazas serias hay que actuar con premura.

“Porque después lo matan a uno y muerto se queda. La intolerancia de la sociedad también está afectando a la clase política. Hemos hecho denuncias y dijimos que vamos a luchar de frente contra el crimen, el microtráfico en los colegios y la práctica del ‘gota a gota’. Hay gente que no quiere eso, claramente” , añadió.

Tal vez le interese: Videos: Estos 5 candidatos le apostaron a la música para conseguir votos

Ortiz no se atrevió a sugerir que las amenazas pudieran provenir de otras campañas, sin embargo, hizo hincapié en que en “varias encuestas serias estamos punteando”.

“No me voy a dejar intimidar, ni voy a renunciar. Confío en Dios y en la gente. Por eso le pido a los caleños que si saben de algo que vaya a afectar mi integridad física, me informen a mi o a las autoridades, para tomar las medidas del caso”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos