Capturan sicarios de oficina de cobro en Cali

Por Publimetro / EFE

La Policía Metropolitana de Cali capturó este lunes a tres personas acusadas de pertenecer a unas de las oficinas de cobro más grandes de la capital vallecaucana.

Los detenidos fueron identificados como alias de ‘Dimax’, ‘Mellizo’ y ‘Mellizo Pastor’, quienes presuntamente integraban una banda dedicada a la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, cobros asociados a actividades de narcotráfico, así como a la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes en Cali, según un comunicado de la Policía.

Las autoridades explicaron que ‘Dimax’ también perteneció a la antigua banda criminal de los ‘R-15’ y se le imputan diez homicidios, además de participar en el hurto a una residencia en abril de 2013.

Vea también: Video: Joven caleña que había desaparecido y terminó en Bogotá confiesa lo que pasó

Durante ese robo, murió un policía que se enfrentó a los ladrones.

Asimismo, las autoridades revelaron que ‘Dimax’ también hacía parte de la banda de fleteros que atentaron contra la vida del portero uruguayo Alexis Viera el pasado 25 de agosto al sur de la ciudad, si bien descartó que tomase parte en el ataque.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel William Sánchez, explicó a Efe que estas capturas se lograron durante un operativo en el que se realizaron catorce allanamientos de forma simultánea en la ciudad de Cali y otros municipios del Valle del Cauca.

“Durante las capturas también fueron incautadas cuatro armas de fuego, 500 gramos de marihuana, siete celulares, un vehículo tipo bus, y varias motocicletas”, agregó el coronel Sánchez.

Encuentre más información de Cali y el Valle del Cauca aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo