Bólido

Black Friday también es la oportunidad para comprar su carro nuevo

Para este fin de semana, miles de personas tienen listas sus compras de artículos de tecnología, ropa y otros lujos y regalos de navidad. Pero a pocos se les ha ocurrido la posibilidad de comprar su carro en línea, aprovechando las ofertas que ofrecen marcas como Tucarro.com en Black Friday.

Para la segunda compra más importante que muchas personas harán en su vida, las marcas han sido cada vez más insistentes en la posibilidad de contar con ofertas, sobre todo en un año que ha sido negativo para la tendencia del mercado automotor. Colaboraciones y promociones como las que propone Tucarro.com, con descuentos de hasta 40 millones de pesos, son importantes.

«Desde TuCarro.com, quisimos impulsar por primera vez en Colombia un Black Friday en donde participa la industria automotriz. Esto ha hecho que la aceleración en el proceso de compra para los concesionarios a nivel nacional se haya aumentado en esta fecha; impulsando la industria automotriz que ha estado en desaceleración este año», asegura Juan Camilo Pachón, gerente de la unidad de mercado clasificados de la compañía.

Recomendados

Las cifras no son tan notorias en volumen, pero ofrecen algunas medidasde gran interés nacional: se ofrecen 700 carros de 20 marcas en esta medida, y las ventas han superado las 60 unidades. Las marcas van desde las grandes vendedoras como Chevrolet, Renault y Ford, hasta los vehículos de gama alta de Toyota y Mercedes-Benz.

¿Sí se compran carros nuevos por Internet?

Pachón asegura que los colombianos ya están listos para poder comprar automóviles por internet. «Según un estudio de Google, el 53% de las personas que van a comprar un auto inician su búsqueda en internet. La oferta de carros 0 km en tucarro ha crecido alrededor de un 40% con respecto al 2016 al igual que la demanda», afirma.

Por esto, la proporción de compras en línea es cada vez mayor. Más de 6.000 personas realizaron una preinscripción para poder acceder a estas promociones, con lo que se demuestra que cada vez más personas están buscando la posibilidad de comprar un carro nuevo en línea.

Cabe recordar que, aunque los descuentos de tucarro.com en Black Friday son principalmente para carros nuevos, esta es la plataforma más utilizada para comprar automóviles usados. Los concesionarios están también aprovechando estas medidas para acceder a más clientes y concretar

«Al mes se publican más de 25.000 vehículos a través de la plataforma y logramos 900.000 contactos en las publicaciones de ventas de vehículos. Para Black Friday se espera que se vendan 2 millones de dólares aprovechando los grandes descuentos», dice Pachón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos