Juan Pablo Montoya, récord mundial con el auto más potente del mundo

Por Publimetro Colombia
Cortesía
Juan Pablo Montoya, récord mundial con el auto más potente del mundo

Juan Pablo Montoya rompió un récord mundial de aceleración y frenado con uno de los autos más rápidos y costosos del mundo. El piloto bogotano avanzó más rápido que nunca en su vida y completó el récord en Alemania, al mando de uno de los automóviles más costosos y potentes del mundo, el Bugatti Chiron.

El vehículo, que llevaba en la nariz el número 42 que Montoya utilizó en sus 7 temporadas en la categoría Nascar, logró avanzar de 0 a 400 kilómetros por hora y nuevamente a 0 en menos de 42 segundos. Puntualmente, lo hizo en 41 segundos y 96 centésimas.

La prueba se realizó en un autódromo a las afueras de Frankfurt, y fue verificada por SGS-TÜV Saar, uno de los principales encargados de verificación, certificación y pruebas de vehículos en el mundo. El resultado se presentará oficialmente por Bugatti en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en las próximas semanas.

El vehículo, uno de los autos más potentes y costosos del mundo, tiene un motor de 16 cilindros en W y 8000 centímetros cúbicos. Con cuatro turbocargadores, produce más de 1500 caballos de potencia, suficientes para el récord mundial, y se estima que su velocidad tope podría ser de más de 440 kilómetros por hora, superior a la de los automóviles de Fórmula 1 e IndyCar.

Justamente  Juan Pablo Montoya, quien tiene la vuelta más rápida de la Fórmula 1 con la pole en el Gran Premio de Italia 2004, destacó la facilidad de realizar el récord.

"Realmente fue increíble ver que no se necesitaron las preparaciones necesarias para hacer la prueba 0-400-0. En el Bugatti Chiron fue sencillo. Solo entrar y conducir. Increíble", dijo el piloto, que condujo con camisa y pantalón sin necesidad de elementos como cascos u overoles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo