Suzuki Baleno: un grande en cuerpo pequeño

El nuevo Suzuki Baleno 2018 recupera la posición de la marca japonesa entre los autos familiares con soluciones interesantes, y un rendimiento correcto.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El regreso de Suzuki al mercado colombiano ha traído soluciones especiales y modelos muy interesantes, pero le faltaba un auto familiar. Los Swift, Esteem y otros vehículos vendidos a través del ensamblaje de Colmotores han sido reemplazados con un sucesor muy destacado: el Suzuki Baleno 2018 llega a ocupar el vacío de autos familiares de la marca japonesa y competir a rivales formidables como el Chevrolet Sonic, el Kia Rio y el Ford Fiesta.

La plataforma del Baleno es la misma de la minivan Ertiga, pero aunque esta tiene espacio para siete pasajeros (muy ajustados), el automóvil tiene amplio espacio para cinco personas. La carrocería es un hatchback de cinco puertas, con gran capacidad en el baúl y comodidad inusitada.

El diseño, con un elemento de luces diurnas basadas en las del Swift, una toma de aire en el paragolpes de gran tamaño y una parrilla muy marcada, es distintivo rápidamente. Así mismo, los rines de 16 pulgadas con acabados en grafito son interesantes.

El interior es mucho más funcional: asientos en tela (con regulación de altura del conductor solo en la versión GLX), una pantalla central con soporte para Android Auto, y computador de a bordo con controles en el timón, no hay grandes detalles de lujo. Eso sí, los materiales, como corresponde a un automóvil ensamblado en Japón, son de primera calidad.

Motor quedado

El motor del Suzuki Baleno 2018 es de 1,5 litros y 97 caballos, el mismo de la minivan Ertiga y el sedán Claz. Impulsa muy bien al vehículo, pero su progreso se ve castigado por una caja automática de solo cuatro cambios, que en ascensos pronunciados sufre y obliga a bloquearla en segunda para mantener la progresión.

Eso sí, con un buen tramo plano, el vehículo se impulsa con facilidad. Además, la insonorización es soberbia, por lo que la comodidad es notoria. La suspensión permite absorber huecos con facilidad, aunque sufre con obstáculos y rizados y cede con el peso de un cupo completo.

Con una plataforma ligera y un muy buen motor, el vehículo tiene una excelente economía de combustible, que roza los 60 kilómetros por galón. Además, su pequeño tamaño facilita el parqueo en espacios confinados, aunque no tenga sensores ni cámara de reversa. En seguridad, cuenta con 6 airbags, ABS y control de estabilidad.

Miles de colombianos compraron autos de Suzuki como el Esteem y el Swift sedán hace algunos años, que demostraron la confiabilidad de sus productos. El regreso de la marca japonesa ha permitido que cada vez más personas regresen a la marca, apoyadas con el respaldo y la garantía de importación de Derco. Para ellos, el Suzuki Baleno 2018 es una opción muy notoria entre los autos familiares.


Ficha Técnica

Modelo: Suzuki Baleno GLX 2018

Motor: 1,47 litros, 97 caballos.

Transmisión: automática, cuatro velocidades.

Precio: $59.990.000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo