Audi Q2: La pequeña camioneta de grandes aspiraciones

La marca de los cuatro anillos trae la Audi Q2 2018 con el motor más pequeño del segmento, pero con mucho lujo y un precio competitivo en la gama de SUV.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Audi se lanzó a uno de los segmentos de mayor competencia en el mercado mundial con una alternativa muy atractiva entre las SUV pequeñas. La nueva Audi Q2 2018 llega desde Alemania con el prestigio de la marca de los cuatro anillos y soluciones muy interesantes para familias pequeñas.

La marca alemana posicionó la Q2 en un tamaño muy popular: el segmento B de SUV y crossovers. Tiene dimensiones similares a vehículos como la Chevrolet Tracker, la Ford EcoSport y la Nissan Kicks, en una plataforma que tendrá a futuro equivalentes en el grupo VW.

Su diseño se alejade las líneas de sus hermanas mayores en la gama Q. Aunque mantiene las luces finas y la gigantesca parrilla características de Audi, el diseño es más cuadrado y robusto, en el que se destaca su pilar C en plástico y un capó rectilíneo.

Pequeño y picoso

Como muchas de las novedades en marcas europeas, la Audi Q2 2018 llega con un motor pequeño y sofisticado para reducir su consumo de combustible y emisiones. El motor solo tiene un litro de capacidad y tres cilindros, pero gracias a un turbocargador y a la eficiencia de la mecánica, llega a 116 caballos de potencia.

La caja de siete velocidades y el bajo cilindraje hacen que la aceleración en la ciudad es lenta y torpe. Lo mismo ocurre en operaciones de superar un vehículo, pero en las montañas y en la carretera se siente muy bien la recuperación. Además, ayuda el hecho de sus suspensiones muy ajustadas y firmes, que hace que en curva se sienta muy bien.

Eso sí, el consumo de combustible es excelente. BÓLIDO llegó a registrar 70 kilómetros por galón en autopista, y en ciudad llega a 55 kilómetros por galón. La economía se resiente por la necesidad de usar más el pedal derecho para salir de los semáforos. Audi planea traer a Colombia una versión diésel de 2 litros, que podrá tener mucha mejor aceleración.

Lujo en sí menor

La Audi Q2 2018 llega con un equipo de accesorios muy refinado y moderno. La pantalla de 8 pulgadas es acompañada por una más pequeña en el tablero, y 10 parlantes con subwoofer para los audiófilos. La versión de lujo tiene decorados deportivos con aluminio y plástico negro, que se combinan con áreas decoradas en tela para una equipación moderna.

Así mismo, las sillas (de ajuste manual) son cómodas y con un soporte lateral adecuado para las sillas. No tiene accesorios como levas en el timón para la caja secuencial ni cámara de reversa, pero sí responde con excelentes sensores de parqueo, apertura del baúl con botón y un sistema limitador de velocidad ajustable al tráfico y con frenado automático.

El precio de la camioneta ofrece una opción de entrada muy interesante, pero también una dicotomía fuerte. ¿Se justifica pagar $100 millones por una camioneta pequeña cuando hay opciones más grandes o con mejores accesorios, de marcas sin el prestigio de los cuatro anillos? Es una pregunta que depende de cada cliente, pero la opción sí existe para muchas personas a subir a Audi.


Ficha Técnica

Modelo: Audi Q2 Ambition 2018

Motor: 1 litro, turbocargado. 116 caballos de potencia.

Transmisión: Secuencial, 7 velocidades. Tracción delantera.

Precio: $109'990.000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo