logo
Bogotá
 /
Bogotá 17/09/2021

Los descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el Covid

La inicitiva se hace con el propósito de alcanzar la inmunización del 90% de la población en la capital. Los descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el Covid.

Para lograr la cobertura útil de vacunación contra la Covid-19, la Secretaría Distrital de Salud -en alianza con Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques- puso a disposición de la ciudadanía un portafolio de descuentos, promociones, bonos y cortesías para quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus.

“A causa de la pandemia por Covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 % (…) estamos muy complacidos de presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, afirma el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López. 

Los descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el Covid

A partir de este viernes 17 de septiembre, la ciudadanía podrá encontrar en la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, el portafolio de descuentos.

Dentro de la oferta de promociones están reconocidos restaurantes, bares, servicios de estética y belleza, parques de diversiones, servicios para bodas, casinos, entre otros.

El único requisito para recibir estos beneficios es presentar el carné de vacunación y el documento de identidad.

En el portafolio de descuentos​ también se encuentran los términos y condiciones para acceder a los beneficios allí mencionados.

 Claudia Hernández, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que los restaurantes de la ciudad van a dar beneficios y promociones, en especial para este fin de semana de amor y amistad, a quienes presenten su carné de vacunación con el esquema completo.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid-19 es gratis y este fin de semana de amor y amistad es la oportunidad para acudir en familia con el fin de iniciar o completar esquemas que le permitan a las personas seguir compartiendo con quienes aman.