Bogotá

(Video) Manifestantes lanzan piedras a policía y lo hacen perder el control de la moto que conducía

En horas de la tarde de este viernes se han presentado varias manifestaciones enmarcadas en el paro nacional que se llevó el pasado 28 de abril. (Video) Manifestantes lanzan piedras a policía y lo hacen perder el control de la moto que conducía.

Sobre las tres de la tarde un grupo de manifestantes llegó al centro comercial Nuestro Bogotá, propiedad de Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador Álvaro Uribe, que terminaron en altercados.

Dicho plantón se llevó a cabo entre Avenida Ciudad de Cali y la Avenida José Celestino Mutis, en la localidad de Engativá.

En los útimos minutos se dio a conocer un video grabado en las zonas aledañas, en las Américas, entre la Avenida 68 y la Boyacá, por donde ha avanzado la manifestación, en la que se ve cómo un un hombre le lanza piedras a un policía que se movilizaba en una motocicleta y lo hace desconcentrar y perder el control de esta.

Aparentemente, debido a esto, el policía se estrella contra la baranda puesta junto a un árbol y cae al suelo. Mientras tanto, los manifestantes que pasan por la calle celebran lo ocurrido.

En las imágenes se ve que el uniformado se pone en pie y aparentemente no presenta ninguna lesión.

Como resultado de dos días de manifestaciones la alcaldesa Claudia López indicó que han habido daños en 36 estaciones del transporte público, 163 buses de los 2200 del sistema troncal, y 49 de los 5000 del sistema zonal.

(Video) Manifestantes lanzan piedras a policía y lo hacen perder el control de la moto que conducía

Los puntos más polémicos de la reforma tributaria

Además contempla el cobro del IVA, que es del 19 %, a las tarifas de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario para familias estrato 4, 5 y 6.  

Los celulares, computadores y tabletas también subirían significativamente de aprobarse la reforma. Actualmente, los dispositivos de baja gama son exentos de IVA, pero con este proyecto, sin importar su precio, tendrían un impuesto del 19 %.

Otros bienes y servicios que se gravarían con tarifa de 19% son los de conexión y acceso a internet residencial para el estrato 3, los funerarios y de mensajería, las cirugías estéticas y tratamientos de belleza, los servicios culturales o de diversión, loterías y espectáculos deportivos.

De otro modo, con esta reforma tendrían IVA del 5 % las bicicletas, las bicicletas eléctricas, monopatines eléctricos y patinetas eléctricas. 

También, entre muchos otros aspectos, ha generado polémica que las ciudades capitales, con previa autorización de los Concejos municipales y distritales, podrían instalar peajes al interior de su jurisdicción, en las vías que se encuentran a su cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos