Bogotá

¡Atención! Cierran más estaciones de TransMilenio por protestas

Hay suspención de la operación del servicio de transporte en varios sectores de la ciudad.

A estas horas de la tarde TrasMilenio informó que el Portal de la 80 fue cerrado, así como otras seis estaciones.

El cierre ocurre porque sobre el mediodía varias personas se concentraron en la carrera 90 con calle 80, para protestar contra las cuarentenas que decretó la Alcaldía de Bogotá.

Recomendados

Las estaciones de la Carrera 90 y Quirigua, de la troncal de la 80, también permanecen cerradas.

Asimismo, por las manifestaciones en la avenida Primero de Mayo con carrera 30, que empezaron desde tempranas horas de la mañana, dejaron de funcionar las estaciones de Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur y la estación General Santander.

En medio de las marchas, los comerciantes del sector de la Avenida Primero de Mayo sacaron trapos y llanatas para bloquear el paso de Transmilenios, carros y otros buses para exigirle a la alcaldesa Claudia López que les permita trabajar durante el modelo 4×3.

Aprovechando que los buses de TransMilenio estaban detenidos, algunas personas comenzaron a pinchar los neumáticos para sacarles el aire.

arios de ellos indican que sus ventas de por sí ya no son tan regulares como antes y que además se han esmerado en tener todos los protocolos de bioseguridad.

Varios comerciantes del sur de la ciudad se declararon en desobediencia civil, pues aseguran que, mientras a ellos los obligan a cerrar, los dueños de locales siguen cobrando mensualmente sus arriendos.

Cuarentenas

La capital vivirá dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de abril.

La hora de inicio de la primera cuarentena será el jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m., mencionó la alcaldesa Claudia López, al señalar que Bogotá seguirá con el esquema de ‘cuatro y tres’ para frenar la tercera ola de COVID-19.

Este es el motivo por el que los comerciantes están saliendo a marchar en medio de la cuarentena. Ellos aseguran que los cierres afectan su actividad comercial y por eso se declararon en desobediencia civil.

Por lo que, según anunciaron, este tipo de bloqueos seguirán registrándose en varios puntos de la ciudad durante los fines de semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos