logo
Bogotá
Bogotá 23/02/2021

En Bogotá, 990 miembros del Esmad se capacitarán en derechos humanos

La Secretaría de Gobierno adelantará los talleres

La Secretaría Distrital de Gobierno anunció que 990 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se capacitarán en derechos humanos.

Estas capacitaciones están a cargo de profesionales del equipo de formación de la Dirección de Derechos Humanos y de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno y se llevarán a cabo desde este martes 23 de febrero hasta el próximo 6 de julio.

“Más allá de las normas lo que buscamos en esta capacitación para los integrantes del Esmad es que sepan sortear momentos de altísima tensión y complejidad, manejar la inteligencia emocional y reaccionar de manera pacífica en las protestas, garantizando siempre los derechos humanos”, declaró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Análisis de las violencias estructurales y culturales, la función de la Policía, el uso de la fuerza, el derecho a la protesta y a las manifestaciones, y el debido proceso en el Código Nacional de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre otros, son algunos de los temas que abordarán los miembros del Edmad.

Miembros del Esmad se capacitarán en derechos humanos en Bogotá