Bogotá

Polilla Cachaca, nuevo insecto descubierto por el Jardín Botánico de Bogotá

La polilla cachaca es una especie nueva para la ciencia.

Polilla Cachaca, nuevo insecto descubierto por el Jardín Botánico de Bogotá

En el marco de un proyecto de investigación el Jardín Botánico descubrió a la polilla cachaca.

La investigación se dio a partir de «individuos» encontrados en los árboles de la especie guayacán de Manizales (Lafoensia acuminata) en áreas verdes del sur de Bogotá.

Según la información, se trata del insecto polilla (Pseudopostega bogotensis) perteneciente a la familia Opostegidae, especie recientemente encontrada en el país y cuyo hallazgo es de gran relevancia puesto que hace más de 100 años no se observaba en Colombia una nueva especie de este género.

Recomendados

La polilla cachaca es una especie nueva para la ciencia que fue descubierta y bautizada por los científicos del Jardín Botánico como ‘bogotensis’ en honor a la ciudad de Bogotá, lugar donde se halló.

“El descubrimiento de este insecto es un aporte a la ciencia y un bioindicador que motiva a los investigadores. A su vez, estos insectos representan uno de los grupos animales más diversos sobre el planeta, por lo que todavía queda mucho por descubrir”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá. 

Polilla Cachaca, nuevo insecto descubierto por el Jardín Botánico de Bogotá

El Distrito detalla que este reciente descubrimiento puede ser consultado en línea como: Opostegidae (Lepidoptera) of the Americas: Updated Catalog, Diagnostics, and New Species Descriptions, el cual fue publicado en la revista internacional Proceedings of the Entomological Society of Washington 122(4), 929-972.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos