Bogotá

¡Bajo y alarmante número de camas UCI disponibles en Bogotá tras segundo pico de pandemia!

¡Bajo y alarmante número de camas UCI disponibles en Bogotá tras segundo pico de pandemia!

La situación es delicada y dramática. El nuevo confinamiento se dio por el ascenso en cifras del Covid-19 en la capital, que lograron superar el 75% de ocupación UCI en toda la ciudad. Ante alarmante número, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió que el puente de reyes se pase en casa, confinados, con el fin de bajar las cifras.

Sin embargo, parece ser que la medida se tomó demasiado tarde. Así lo indican las cifras de enfermos por coronavirus desde que se cerraron tres localidades a comienzo de semana, a la que se sumaron tres más en el transcurso de ella. Además, el dato más caótico es la ocupación UCI que rápidamente se acerca al 100% de su capacidad.

En estos momentos, sábado 9 de enero, la cifra del segundo pico de la pandemia en la capital roza el 90% de ocupación UCI. Si eso no le dice demasiado, el siguiente dato es más preocupante: Solo hay 254 camas disponibles en cuidados intensivos para una ciudad de más de 7 millones de habitantes.

Recomendados

Así lo expuso la Secretaría de Salud del distrito en su último informe, entregado el viernes 8 de enero. Se teme que los siguientes reportes sean peores, dado que los números de las festividades de diciembre no han sido divulgados.

El confinamiento en Bogotá irá hasta el 13 de enero, pero no se descarta que se prolongue a juzgar por las cifras que se vienen manejando, cada día más violentas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos