Bogotá

Alcaldía anuncia cuarentena estricta en tres localidades para contener contagios en Bogotá

CORONAVIRUS BOGOTÁ | Alcaldía anuncia cuarentena estricta en tres localidades para contener contagios en Bogotá

La situación sanitaria en Bogotá empeora a cada segundo. Por eso, las autoridades distritales están tomando decisiones de manera urgente para evitar la propagación del COVID-19. En la tarde del domingo, se filtró la posibilidad de confinar a las localidades de Suba, Usaquén y Engativa, donde los números de contagio son altísimos.

Por eso, la Secretaría de Salud del distrito convocó a una rueda de prensa de carácter urgente al caer la tarde. Allí, se entregaron anuncios significativos para combatir los estragos que ha provocado la pandemia en la capital durante las últimas semanas.

Recomendados

CORONAVIRUS BOGOTÁ | Alcaldía anuncia cuarentena estricta en tres localidades para contener contagios en Bogotá

Entre las decisiones destaca la vuelta de la cuarentena estricta en las tres localidades mencionadas a partir de este martes 5 de enero y hasta el 17 del presente mes. Se autoriza salir a una persona por núcleo familiar para abastecer.

Por otra parte, aquellas personas que salieron por fin de año de la ciudad y regresen durante el puente de reyes a las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, deberán cumplir aislamiento preventivo voluntario durante 7 a 10 días, donde se les prestará acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud del Distrito.

Asimismo, la actividad comercial de cualquier tipo no estará permitida de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, por lo que se recomienda abastecimiento durante los días de la cuarentena. Seguirá rigiendo el pico y cédula.

Las decisiones fueron comunicadas por el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos