logo
Bogotá
/ IDT / IDT
Bogotá 25/11/2020

¡Se busca el mejor ajiaco santafereño! Prográmese en Bogotá para séptima versión del concurso Días de Ajiaco

Por séptimo año consecutivo, Bogotá rinde homenaje al ajiaco santafereño con la celebración y concurso Días de Ajiaco 2020.

En esta oportunidad, el evento se realizará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

Según el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la actividad buscar resaltar el valor de este plato típico de Bogotá, como representante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad, buscando incentivar su preparación entre la comunidad y el sector turístico, como la comida obligada que debe degustar cualquier turista que llega a la capital del país.

“Para todos los bogotanos, el Ajiaco Santafereño se ha convertido en uno de los platos infaltables en la mesa, una comida típica que nos representa. Por ello, desde el IDT, promovemos su consumo, garantizando que nuestros visitantes, nacionales y extranjeros, se deleiten con este plato durante su estadía”, explicó Karol Fajardo, directora del IDT.

Prográmese en Bogotá para séptima versión del concurso Días de Ajiaco

Esta iniciativa  vincula a los gremios del sector, empresarios, proveedores y ciudadanos de la capital del país, alrededor de actividades presenciales y virtuales, tales como:

  • #DíasDeAjiaco2020: actividad que promueve el consumo de Ajiaco Santafereño en los restaurantes y hoteles que hayan realizado su inscripción.
  • Concurso del Mejor Ajiaco: los restaurantes inscritos, que manifestaron su deseo de participar en este concurso hasta el 20 de noviembre, podrán ser evaluados en tres modalidades:
  1. Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  2. Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  3. Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas de Mercado.
  • Concurso Mejor Video preparando Ajiaco Santafereño: Los interesados deberán publicar el video en Instagram, mencionando en su perfil al Instituto Distrital de Turismo (@bogota_turismo). Además, deberán publicarlo con el hashtag #DíasdeAjiaco2020 y seguir la cuenta institucional. El ganador se definirá de acuerdo a la mayor cantidad de likes obtenidos.