logo
Bogotá
/ @DHJesusMaria / @DHJesusMaria
Bogotá 25/11/2020

IMÁGENES: Así avanza la marcha feminista en Bogotá

Marcha feminista en Bogotá. Al ritmo de tambores y arengas centenares de colombianas se tomaron este miércoles la céntrica Plaza de Bolívar para protestar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Al menos 386 mujeres fueron asesinadas en Colombia en el primer semestre de este año, según un estudio sobre violencia de género divulgado hoy por la Vicepresidencia del país, una cifra por la que las manifestantes alzaron la voz para decir “ni una menos”.

“Estamos exigiendo en cada uno de los lugares del país que nos dejen de violentar y de matar por el hecho de ser mujeres. A la fecha seguimos con una cuarentena donde para todo, pero la violencia contra las mujeres no para”, dijo a Efe Laura Torres, vocera del movimiento 25N: Un estallido feminista nacional.

Concentradas en la plaza principal de Bogotá, las manifestantes pidieron garantías para tener una vida libre y segura, así como rindieron homenaje a las mujeres asesinadas, violadas, desplazadas y maltradadas física y sicológicamente.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y de la Fiscalía General, entre 2008 y 2018 fueron registrados 14.145 asesinatos de mujeres, por lo que cada vez más organizaciones de derechos humanos encienden las alarmas para denunciar la violencia de género.

Marcha feminista en Bogotá

Entrada la noche continuó la movilización en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires.

Por redes sociales circulan imágenes de la multitudinaria marcha:

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News