Bogotá

Fuertes críticas al Instituto de Protección y Bienestar Animal por caso de perro maltratado

Luego de que una foto de un perro abandonado bajo la lluvia en una terraza de una casa en Bogotá se hiciera viral, la entidad del Distrito se presentó para verificar las condiciones del perrito. Fuertes críticas al Instituto de Protección Animal por perro maltratado.

Con sorpresa varios internautas recibieron el reporte de que las condiciones del animalito, reportado en una terraza días atrás, eran adecuadas.

Para muchos ciudadanos, los dueños del canino arreglaron el lugar para la visita. Al parecer, señalan que la teja donde duerme el perrito es nueva.

Recomendados

«El animal se encontró en buena condición, con acceso a comida, agua y zona de resguardo y descanso. Establecimos compromisos», dice el comunicado.

Varios animalistas y vecinos del sector expresaron su indignación al ver que el perrito no fue decomisado. Pues varias personas se ofrecieron a darle un hogar de paso y otras un hogar definitivo, lejos de una terraza sin ningún tipo de protección.

Fuertes críticas al Instituto de Protección Animal por perro maltratado

 

Hoy nuestro #EscuadrónAnticrueldad, Alcaldía Local de Usme y la Policía Bogotá hicieron verificación de caso reportado… Publicado por Instituto de Protección y Bienestar Animal en Martes, 17 de noviembre de 2020

Ante las críticas el Instituto de Protección y Bienestar Animal, no ha respodido y se espera que sigan haciendo el seguimiento adecuado con el fin de garantizar una calidad de vida para este perrito.

En la fotografía, que se hizo viral, se ve a un perro que está en la azotea de una casa, mojándose en medio de un aguacero torrencial, con la cabeza apollada en la pared, lleno de resignación.

La denuncia de maltrato animal la hizo una mujer llamada Liliana Guerrero, a través de su cuenta de Twitter, señalando que a pesar de haber reportado hace más de dos años el caso, nadie ha tomado ninguna acción.

La mujer afirma que el perrito vive en ese reducido espacio al sol y al agua, y que de vez en cuando le dan de comer.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos