Circula en redes sociales denuncia de maltrado animal de perrito mojándose en medio de aguacero

Por María Paula Suárez Navas

La imagen de la denuncia es tan triste que rápidamente ha sido compartida por internautas y políticos sumamente indignados por el hecho. Circula en redes sociales denuncia de maltrado animal de perrito mojándose en medio de aguacero.

Se trata de la fotografía de un perro, aparentemente de raza labrador, que parece estar en la azotea de una casa, mojándose en medio de un aguacero torrencial, con la cabeza apollada en la pared, lleno de resignación.

La denuncia de maltrato animal la hizo una mujer llamada Liliana Guerrero, a través de su cuenta de Twitter, señalando que a pesar de haber reportado hace más de dos años el caso, nadie ha tomado ninguna acción.

La mujer afirma que el perrito vive en ese reducido espacio al sol y al agua, y que de vez en cuando le dan de comer.

Circula en redes sociales denuncia de maltrado animal de perrito mojándose en medio de aguacero

Entre las reacciones se encuentra la del concejal Julián Sastoque, quien hizo un llamado a Protección Animal: “URGENTE atender este reprochable caso de maltrato! Necesitamos atención inmediata, por favor ante la crueldad a la que está siendo sometido este perrito, que no tiene justificación y no se soluciona con correctivos. ¡Es un completo desinterés y abandono!”

Por su parte una mujer llamada Cristy Fernández está convocando a un plantón frente a la vivienda en la que está el animal para exigir que este sea rescatado.

Así lo está dando a conocer en Facebook con el siguiente mensaje:

"Quienes quieran hacer presencia en el lugar que indica la publicación, mañana martes 17 de Nov. A las 5 P.M. o miércoles 18 de Nov. a las 11 A.M. Por favor escriban por interno y coordinamos lo pertinente, en lo posible con presencia de alguna autoridad de protección y/o medio de comunicación. Gracias. Juntxs somos +. Pd. Si existe mejor iniciativa la apoyaré", indica la usuaria de redes sociales.

PERRITO EN Maltrato Bogotá copio difundo 🚨🐾🙏
Desde hace mas de 2 años
NO SE EVIDENCIA CAJÓN
O CASA PARA QUE SE DEFIENDA…

Publicado por Andrea Clavijo en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Hasta el momento no se conoce alguna intervención de las autoridades en el caso. Entre tanto, varios usuario de redes se han ofrecido a adoptar al animal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo