Bogotá

Con fantasmas y personajes históricos, vuelven los recorridos turísticos para reactivar la economía en Bogotá

Cortesí IDT

Recorridos turísticos en Bogotá.

PUBLICIDAD

Tras meses de restricciones, estos recorridos se tomarán el centro de la capital, como parte de las estrategias para reactivar la economía local. 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) y la Alcaldía Local de La Candelaria, impulsaron este mes la iniciativa en el Centro Histórico con Los Fantasmas de La Candelaria. 

Recomendados

Karol Fajardo, directora del IDT, explicó que los asistentes a este recorrido podrán conocer las más escalofriantes historias que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno. Entre estos fascinantes relatos se encuentran el “Fantasma de la Casaca Verde”, a quien todavía los celadores escuchan en la noche. 

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad”, resaltó.

Recorridos turísticos en Bogotá

Recorridos turísticos en Bogotá

 

La estrategia Los Fantasmas de La Candelaria, el primero de los recorridos temáticos que se expedirán en la ciudad para la temporada de fin de año, estará disponible hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingos, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Los interesados en asistir a estas actividades, deberán hacer la reserva y compra de estos paquetes a través de https://planbogota.bogotadc.travel/

Además de tener una experiencia paranormal, los asistentes a los recorridos también podrán revivir este mes las historias de personajes como la joven y valiente precursora de la independencia, Policarpa Salavarrieta, o de Manuelita Sáenz, la “Libertadora del Libertador”.

El uso de tapabocas, distanciamiento físico y restricciones en el número de asistentes a la actividad, dependerá de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último