Bogotá cuenta con nuevas estaciones para medir la calidad del aire: ¿Dónde se ubican?

Por PUBLIMETRO

Bogotá cuenta con nuevas estaciones para medir la calidad del aireSe trata de tres nuevas estaciones, ubicadas en Bosa, en la diagonal 73 F Sur # 78 – 44; Usme, en la carrera 11 # 65 D 50 Sur; y en el Jazmín, en la calle 1 G # 41 A 39, localidad de Puente Aranda.

La Secretaría Distrital de Ambiente dio a conocer que de esta manera la ciudad pasa de tener 13 a 16 estaciones que miden la calidad del aire. La idea es instalar cuatro más en los próximos meses. 

“La calidad del aire es el reto más importante que tiene Bogotá en términos ambientales, porque es el único que está relacionado con la muerte de más de dos mil personas al año”, detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Bogotá cuenta con nuevas estaciones para medir la calidad del aire

Según Ambiente, las tres nuevas estaciones, que tienen un costo cercano a los $3.000 millones, cuentan con monitores de material particulado PM 10 y 2.5, analizadores de gases, ozono (O3), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO). Además, tienen sensores meteorológicos para la velocidad y dirección del viento, radiación solar, presión barométrica, temperatura y humedad relativa. 

Toda esta información es fundamental para el análisis de datos y la toma de las mejores decisiones. 

“Mejorar la calidad del aire es un reto de todos y todas las bogotanas. Son nuestras decisiones, en particular las de transporte y producción, las que determinan lo que respiramos”, agregó Urrutia.  

A través de la página web de la Secretaría de Ambiente (http://rmcab.ambientebogota.gov.co) y la aplicación para teléfonos celulares Iboca, los ciudadanos podrán acceder directamente a los datos de cómo está el aire en su entorno o cualquier parte de la ciudad. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo