Corredor verde de la Séptima, en marcha: así podrá participar en su creación

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este jueves 1 de octubre inicia el proceso de consulta ciudadana para el diseño participativo de lo que será el nuevo corredor verde de la carrera Séptima.

“Esto es algo que nos ilusiona mucho a todos los bogotanos, con este proceso de diseño participativo del corredor verde de la séptima vamos a cambiar la forma de hacer nuestros proyectos incluyendo a la ciudadanía y haciendo una séptima sostenible ambientalmente donde se privilegia al peatón, al ciclista y las energías limpias”, expresó la alcaldesa Claudia López en el lanzamiento de este proceso.

La mandataria resaltó que este será el primer corredor verde de la ciudad y se hará en un trabajo conjunto con la ciudadanía.

Así se puede participar en el diseño participativo del corredor verde séptima

La Administración Disstrital destacó que, a través del portal web septimaverde.gov.co las personas pueden conocer los espacios de formación, deliberación y decisión, donde podrán entregar todos sus aportes para la transformación de este emblemático corredor.

Igualmente, podrán registrarse para recibir toda la información sobre el avance del proyecto y las actividades relacionadas con el mismo.

El IDU, IDPAC, Secretaría de Movilidad y otras entidades públicas habilitarán, durante los próximos meses, varios espacios de discusión, así como visitas a los barrios para poner a disposición de la ciudadanía todas las herramientas virtuales, que faciliten la participación ciudadana.

Cronograma para la construcción del corredor verde de la carrera Séptima

La Alcaldía de Bogotá recogerá durante todo octubre los aportes de la ciudadanía para que en noviembre se sistematicen y se haga el anuncio del diseño conceptual. Este diseño se viene trabajando de la mano con Gehl Architects y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se estima que entre noviembre y diciembre se avance en la discusión pública final de los diseños del corredor para que antes de terminar el año se pueda abrir la licitación del proyecto.

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo