Policías procesados por muerte de Javier Ordóñez no aceptaron cargos

La Fiscalía General los investiga por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Por Publimetro Colombia

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General dentro del proceso penal que se les adelanta por el asesinato de Javier Ordóñez, registrado el pasado 9 de septiembre en Bogotá. Policías procesados por muerte de Javier Ordóñez no aceptaron cargos.

La audiencia de imputación se realizó en la mañana de este sábado 19 de septiembre de manera reservada, puesto que se iban a presentar otras pruebas que podrían afectar la investigación contra otros uniformados.

El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, señalando que los dos patrulleros detuvieron, golpearon y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez, supuestamente porque se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Según RCN Radio, fuentes cercanas al proceso indicaron que la defensa de los dos patrulleros planteará nuevamente un conflicto de competencias argumentando que el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar puesto que los hechos investigados hacen parte de los actos de servicio.

De ser negada esta solicitud De negarla, lo más probable es que los defensores presenten recurso de apelación la cual tendrá que ser resuelta por el Consejo Superior de la Judicatura.

Policías procesados por muerte de Javier Ordóñez no aceptaron cargos

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo