Bogotá

Las multas que se ganaron los bogotanos por incumplir la cuarentena estricta hoy

13 localidades están en días de cuidado especial.

Multas por incumplir la cuarentena estricta en Bogotá. 

Las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, están en aislamiento estricto.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Gobierno, en las horas de la mañana se tuvieron algunas dificultades de aglomeraciones en inmediaciones de la central mayorista Corabastos, en la localidad de Kennedy, y en Bosa; sin embargo, se reforzaron los puestos de control en estos dos sectores y la afluencia de personas se redujo notablemente.

Recomendados

“En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En cuanto a la movilidad, se registró una notoria reducción del 73% en el uso de sistema TransMilenio.

Multas por incumplir la cuarentena estricta en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, este viernes se impusieron 937 comparendos en las trece localidades. 287 por no usar el tapabocas, 252 de tránsito, 368 por incumplimiento al decreto 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales.

Adicionalmente, a 30 establecimientos se les suspendió de manera temporal su actividad económica por funcionar sin ser autorizados.

También, se adelantaron jornadas pedagógicas y de sensibilización por los servidores del Distrito sobre prevención en salud y el cumplimiento de las medidas de autocontrol y bioseguiridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos