Bogotá

¿Qué pasa si se declara alerta roja en Bogotá por falta de camas en UCI?

Bogotá está a 0,1 % de llegar al 70 % de la ocupación de las UCI.

De las 883 camas que había disponibles, ya hay 617 ocupadas. ¿Qué pasa si se declara alerta roja en Bogotá por falta de camas en UCI?

PUBLICIDAD

Si se supera el 70 %, la ciudad podría llegar a alerta roja hospitalaria. En este momento, la capital se encuentra en alerta naranja.

Cabe resaltar que la cifra del 69,9 % de la ocupación de las UCI tiene corte del 26 de junio, de modo que es muy probable que en la mañana del domingo se registre el porcentaje mayor al 70 %.

Recomendados

Kennedy, con 5.929, es la localidad con más casos. Le siguen Bosa (2.683), Suba (2.340), Ciudad Bolívar (1.966) y Engativá (1.849).

¿Qué pasa si se declara alerta roja en Bogotá por falta de camas en UCI?

En caso de que la Alcaldía de Bogotá declare la alerta roja por la cantidad de personas con COVID-19 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la ciudad entraría nuevamente al confinamiento estricto y se cancelaría la reactivación de actividades económicas y la mayoría de excepciones permitidas hasta el momento, según indicó el Canal Institucional.

Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud a través del portal Saludata, del total de las camas UCI ocupadas en la capital del país (617), 144 están siendo usadas para atender casos confimados de coronavirus, mientras que en las otras 473 están atendiendo “posibles casos”.

A partir del pasado 14 de junio, la alcaldes Claudia López declaró alerta naranja en la capital, tras superar el 50% de ocupación de las UCI, esperando de esta manera llegar a un punto de equilibrio para que la cifra descendiera, sin embargo, el lunes 22 de junio, Bogotá alcanzó el 68,6% de ocupación de las UCI, por lo que se acercaría a la declaración de alerta roja.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último