(VIDEO) Avalancha de clientes en Bogotá causó tal alboroto que enviaron al Esmad

Al reconocido almacén ya le cerraron un punto y le multaron otro.

Por PUBLIMETRO

El Gobierno Nacional anunció que el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio serán los tres días sin IVA de este año. Alcaldesa Claudia Lopéz se despachó contra el día sin IVA. Avalancha de clientes en Bogotá causó tal alboroto que enviaron al Esmad.

La idea parte de que los colombianos puedan comprar productos sin el impuesto que recibe el Estado.

Así las cosas, hoy, y las próximas dos jornadas, usted podrá comprar diferentes productos con un descuento del 19%, con el valor neto de los productos.

Desde muy temprano los ciudadanos empezaron a llegar los comercios. Bogotá no fue la excepción. En centros comerciales y grandes superficies se evidencias enormes filas pese al riesgo de contraer coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido muy crítica con esta situación. "El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!", expresó en su cuenta de Twitter.

La mandataria también respondió a un titular de Actualidad Panamericana (con éxito arrancó el Covid Friday en grandes almacenes de Colombia): "No es solo un titular sarcástico. Es una realidad provocada por una decisión gubernamental #DiaSinIVA que no tiene sentido económico (distorsiona precios), social (contradice meses de pedagogía de cuidado) ni epidemiologico (provoca Concentraciones, Cercanas, en sitios Cerrdos)".

Avalancha de clientes en Bogotá causó tal alboroto que enviaron al Esmad

De acuerdo con el último balance, las autoridades distritales cerraron el Alkosto de Venecia; mientras que el Alkosto de la 68 fue multado.

Aparentemente, en este último punto arribó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar las aglomeraciones.

"Increíble… les tocó mandar el ESMAD de @PoliciaColombia a @Alkosto de la 68 para las aglomeraciones… A este paso, eran más "saludables" las marchas", expresó el periodista Mauricio Gallego tras publicar un video de la situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo