(VIDEO) Enorme fila de ingreso a portal de TM en medio de controles de pico y cédula

Centenares de personas se amontonaron en la entrada del Sistema.

Por PUBLIMETRO

Esta semana empezó a regir la medida en Bogotá. Enorme fila de ingreso a portal de TransMilenio en medio de controles de pico y cédula. 

Así las cosas, los ciudadanos podrán realizar diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales teniendo en cuenta el último número del documento.

Es importante señalar que el pico y cédula no aplica para las personas que deban ir a trabajar.

  • Cédula impar (1, 3, 5, 7, 9): No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.
  • Cédula par (0, 2, 4, 6, 8): No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Pese a la medida, durante la mañana de este martes se presentaron enormes filas para ingresar al portal de las Américas.

Al parecer, el control de ingreso por documento estaba generando el enorme aforo, lo que va en contravía de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Video

Enorme fila de ingreso a portal de TransMilenio en medio de controles de pico y cédula

Noticias Caracol captó las imágenes en medio de un informe. "Quiero mostrarles lo que sucede en el portal de las Américas, precisamente  cuando hay pico y cédula (…) llama la atención lo que está ocurriendo en esta enorme fila para ingresar a TransMilenio. Vemos que no hay un distanciamiento social, que los coordinadores no pueden con tanta multitud", expresa el periodista mientras el camarógrafo registra la fila.

Los ciudadanos también denunciaron la situación en redes sociales. De acuerdo con la advertencia, más de 300 personas llegaron a aglomerarse para entrar al portal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo